Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Verano en Huelva
Dentro de uno de los pueblos mágicos de Huelva, y junto a su gran y bello castillo, se alza una de las plazas de toros más curiosas de España. Actualmente se usa para capeas y eventos de todo tipo.
La fortaleza medieval de Cumbres Mayores, Monumento Nacional del siglo XIII, es una de las mejor conservadas del país. Y en un lateral, literalmente pegada a la muralla del castillo de Sancho IV, se encuentra una plaza de toros que es única en España por su forma: rectangular.
Las hemos visto principalmente redondas, incluso cuadradas, pero perfectamente rectangular como la de Cumbres Mayores, hay pocas o ninguna que hayamos visto. Una modesta plaza de toros que sigue en activo no solo para celebrar sus fiestas del Corpus Christi en junio, sino que también se utiliza para muestras, exposiciones, candelas (Candelorios de San Miguel), conciertos e incluso proyecciones de películas en verano.
"Testigo silencioso de la tradición más arrigada en Cumbres Mayores como son las Capeas del Corpus. Plaza irregular adosada a las murallas de la fortaleza siendo una de las pocas plazas taurinas rectangulares de Andalucía. Sus origenes datan de los corrales de concejos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios