Este es el pueblo de Huelva donde mejor se come en la Sierra de Aracena, según la Guía Repsol
Esta bella ciudad es el lugar donde mejor se come en la Sierra de Aracena, un reconocimiento debido a la gran concentración que tiene de bares y restaurantes galardonados con los populares premios Soletes de la Guía Repsol
Si vas a Matalascañas esta Semana Santa, este restaurante es un acierto seguro: "Una vez lo descubres, no lo puedes dejar de visitar"
El pequeño restaurante de Mazagón que te embrujará: "Un sitio donde todo está buenísimo"

La bella ciudad de Aracena, conocida por la emblemática Gruta de las Maravillas y su imponente castillo, es también el lugar donde mejor se come en la Sierra de Aracena de Huelva, según la Guía Repsol.
Este reconocimiento se debe a la concentración de establecimientos galardonados con los populares Solete Repsol: Aracena cuenta con uno por cada 1700 habitantes aproximadamente, una proporción muy superior a la de la capital, donde con una población mucho mayor "solo" se contabilizan 25 soletes.
Además, muy cerca de la ciudad se encuentra el mejor restaurante de la provincia, según la misma guía: Arrieros (1 Sol), en la localidad vecina de Linares de la Sierra. Todo esto convierte a Aracena en un destino gastronómico de referencia.
Los 5 Soletes de Aracena
Vita Vinum
El espacio dirigido por Hugo Rosales es todo un referente del concepto slow food. Con una bodega envidiable y, como no podía ser de otra forma, pet friendly, Hugo se ha convertido en un embajador no oficial de la cocina onubense y, especialmente, de los vinos del Condado, de los cuales se declara enamorado.
Restaurante Jesús Carrión
Uno de los pioneros en Aracena, este establecimiento ha sabido ganarse el respeto y la fidelidad de la clientela gracias a una cocina cuidada, de calidad, y un servicio profesional.
Essentia
Hotel, restaurante y galería de arte, este espacio multifacético merece una visita, ya sea por las esculturas que acoge su espacio expositivo o por la creatividad de su cocina.
El Rincón de Juan
Regentado por una familia local, este bar de los de toda la vida ofrece buenas tapas y un ambiente que refleja la Aracena más auténtica.
Confitería Rufino
La pastelería por excelencia de la ciudad. Sus dulces, de sobra conocidos, son de lo mejor de la provincia. Además, del hijo de uno de sus propietarios nace La Molinilla, considerada actualmente la mejor panadería de Aracena, una familia de artesanos que hoy son auténticos artistas del pan.
Todo esto sitúa a Aracena como uno de los grandes referentes gastronómicos no solo de la provincia, sino de toda España. Es cierto que hay municipios más pequeños con algún Solete Repsol, pero no pueden considerarse ciudad como sí lo es Aracena. Además, el entorno cercano refuerza esta posición: el mencionado Restaurante Arrieros de Luismi y Adela con un sol en Linares de la Sierra; La Plazita, una pizzería en Alájar también galardonada con un solete; y la recomendación del restaurante Lieva de Abascal, en Fuenteheridos, completan un mapa de excelencia.
En un entorno de poco más de 10.000 habitantes sumando Aracena y municipios colindantes encontramos 8 premios Repsol, con Aracena como epicentro de esta riqueza gastronómica. Por todo ello, podemos afirmar con rotundidad que es la ciudad donde mejor se come de la provincia de Huelva según Repsol, y probablemente una de las mejores de España.
El consistorio de la localidad presidido por el señor Guerra muestra su satisfacción y orgullo por los éxitos conseguidos en los locales de restauración cebolleros; son los resultados del trabajo y esfuerzo de años, nos trasmitió.
También te puede interesar
Lo último