Este es el pueblo de Huelva donde vivió Blas Infante, padre de la patria andaluza
Blas Infante llegó a este pueblo costero de Huelva, viviendo en esta casa que os mostramos durante nueve años, donde ejerció su profesión y donde también vio nacer a sus dos hijas
¿Sabes cuál fue la ciudad del "Oro Azul" en Huelva? No se trata de la capital
La nueva playa de Huelva que se une a las más sostenibles de España
Blas Infante llegó a Isla Cristina en 1922, tres años después de casarse con Angustias García Parias, procedentes de Cantillana (Sevilla), y alquiló una vivienda situada en pleno centro del municipio, junto al Paseo de las Flores, en la que vivió durante los nueve años que ejerció su profesión en el pueblo, hasta que en 1931 regresó a Sevilla.
Nada más marcharse de Isla Cristina, la casa pasó a manos de otros arrendatarios, y así sucesivamente hasta que ha sido adquirida recientemente por el Ayuntamiento isleño.
Pocos son los vestigios que se conservan en Isla Cristina del paso de Blas Infante, salvo los documentos de los que dio fe ejerciendo como notario.
La casa de Blas Infante en Isla Cristina
La que fue la casa isleña del padre de la patria andaluza se ubica en la calle Diego Pérez Pascual, donde se instaló en 1923 con su esposa.
En esta casa tenía su notaría y también su vivienda, en ella nacieron sus dos hijas, la primera, Luisa, en 1928 y la segunda, María de los Ángeles, en el año 1930.
La casa, de cierto estilo neomudéjar, como refleja sus arcos de herradura y el parteluz de las ventanas, estaba decorada muy en consonancia con los gustos de Blas Infante que había quedado muy influenciado por su viaje a Marruecos hasta el punto de referirse en un periódico local lo siguiente “la casa daba la sensación de ser una vivienda islamista, donde se apetece quemar perfumes en un vaso de bronce y leer el Corán echado sobre blandos cojines".
También te puede interesar