Este es el pueblo más infravalorado de Huelva, según 'Viajar'
Este bonito pueblo onubense es el gran "olvidado" de lo mejor de Huelva, a pesar de tener un gran potencial turístico con un gran patrimonio, lugares icónicos y de estar rodeado de espacios naturales de ensueño
Cuatro pueblos para descubrir este puente en la Sierra de Huelva
La Guía Repsol dedica un reportaje al pueblo de Huelva "Más Bonito de España"
Huelva está plagada de bellos pueblos, cada uno con su personalidad y sus tradiciones, pero absolutamente todos ellos, con un encanto especial.
La prestigiosa revista 'Viajar' especializada en turismo nacional e internacional, ha querido destacar aquellos pueblos de España que están infravalorados, pero que esconden auténticas joyas patrimoniales, arquitectónicas y naturales.
Municipios que están llenos de un gran potencial, y por donde los turistas no pasan tan en masa como por otros pueblos porque lo desconocen. Y aunque lo cierto es que la masificación no es el ideal que se busca, sí creemos que merece la pena que se conozca más esta preciosidad de pueblo.
Esta conocida publicación ha resaltado en la provincia de Huelva el bonito pueblo serrano de Alájar: "Pese a estar en uno de los espacios protegidos más importantes de Huelva, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Alájar pasa desapercibido entre la mayor parte de viajeros".
Y entre las razones de la revista 'Viajar' para señalar a este pueblo onubense como el gran "olvidado" de lo mejor de Huelva, está por ejemplo su núcleo urbano, declarado Monumento Histórico-Artístico: "Estamos ante un pueblito de cuento con un casco antiguo encantador salpicado de calles empedradas y casas blancas típicas de la región".
También destaca "uno de sus puntos más fotografiados" como es el Arco de los Novios, y su bonita leyenda, en la que se cuenta que si pasas con tu pareja por debajo, acabaréis casándoos. Y está ubicado en el lugar más icónico de este precioso municipio.
Pues Alájar también es popularmente conocida por su Peña de Arias Montano, a las afueras de la localidad, un impresionante mirador que ofrece unas vistas únicas de la sierra onubense. Está formado por una enorme masa de roca caliza sobre el valle donde se asienta este pueblo. Un bello lugar en el que además se encuentra el Santuario de la Reina de los Ángeles.
Foto de portada: Ayuntamiento de Alájar
También te puede interesar