El parqué
Ligeros descensos
Llega el ansiado puente de mayo, otro pequeño espacio de descanso entre Semana Santa y el verano en el que, apuntan, vendrá una ola de calor a Huelva impropia de final de abril. Lo mejor será irnos a zonas frescas y estas son las ideales en la Sierra de Aracena.
Las temperaturas que esperamos para la última semana de abril serán propias de la última semana de junio: estarán entre 6 y 10 grados por encima del promedio normal en la mayor parte de España. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología que vaticina unas temperaturas de lo más veraniegas para los próximos días que se avecinan.
La playa será de lo más aclamado y previsiblemente se llenará de onubenses y visitantes para intentar soportar este inusual calor de abril. Pero en nuestra Sierra de Aracena hay un sinfín de pueblos y lugares donde sobrellevar estas temperaturas entre parajes naturales y rica gastronomía. Estas son dos buenas opciones en Huelva.
Este municipio se encuentra rodeado por frondosos y frescos bosques de castaños, alcornoques y encinas que aprovechan la presencia de numerosas fuentes y manantiales y embellecen el paisaje. El entramado urbano de esta localidad, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, está lleno de encanto, al igual que el trato con su gente.
La conocida Aracena se ubica al norte de nuestra provincia. La villa cuenta con una arquitectura típica andaluza, ya que ofrece una clásica decoración de casas y edificios pintorescos de color blanco, que contrastan con el verde del paisaje de la tierra y las montañas.
No nos podemos perder cómo las viviendas abren en los muros de tapial pequeños vanos con cercos inspirados en la arquitectura barroca andaluza
Es considerada uno de los emblemas de la región de Huelva, esta localidad tiene una rica gastronomía y una exquisitez cultural. Podemos visitar el Museo del Jamón o entrar en contacto con la naturaleza visitando la Gruta de las Maravillas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
No hay comentarios