Los pueblos con más encanto de Huelva, según la revista ¡HOLA!
La provincia de Huelva está poblada por decenas de pueblos llenos de belleza, pintorescas tradiciones y una gastronomía única del mar y de la sierra. La revista ¡HOLA! recomienda estos dos pueblos mágicos, dos municipios llenos de encanto
Diez pueblos serranos de Huelva para visitar en diez fines de semana de otoño
El nombre de este pueblo de Huelva es uno de los más curiosos de España
La provincia de Huelva está poblada por decenas de pueblos llenos de belleza, pintorescas tradiciones y una gastronomía única del mar y de la sierra. Si vienes de visita o quieres redescubrir tu tierra, la revista ¡HOLA! recomienda estos dos pueblos mágicos, dos municipios llenos de encanto.
Ambos pueblos están incluidos en una lista de 10 rincones costeros de Andalucía para visitar en verano. En ambos disfrutarás a lo grande descubriendo sus calles y playas, degustando su gastronomía y viajando en el tiempo a través de su historia. ¡Recórrelos en el mes de septiembre!
Ayamonte
Ayamonte es uno de los pueblos más bonitos y populares de Huelva. Y la fama es merecida por su historia y su ubicación fronteriza. Su desembocadura del río Guadiana, sus iglesias y templos, sus dos playas de Isla Canela y Punta del Moral dejan fascinados a cualquiera. Además, el color anaranjado de sus atardeceres únicos que toman todos rincones y calles al caer la tarde, consigue que se la llame “la ciudad de la luz”.
Y es que Ayamonte, 'puerta de España', es un lugar con una luminosidad especial. Además de sus infinitas playas de arena fina, es un excelente destino para los amantes del turismo gastronómico.
La gastronomía de este pueblo marinero fronterizo basa su alimentación en el pescado, destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el atún y sus arroces, cuenta con la mejor mojama del país, además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.
Palos de la Frontera
Palos de la Frontera, tradicionalmente marinera y campesina, constituye un escenario memorable de la historia moderna. Asomado al estuario y ubicado en la margen izquierdo a orillas del río Tinto, entre una laberíntica red de marismas, este municipio onubense guarda el recuerdo de su protagonismo en la gran hazaña que supuso el Descubrimiento del Nuevo Mundo. Es, por ello, mundialmente conocido como “Cuna del Descubrimiento de América”, tal como reza en su escudo, y considerado uno de los pueblos colombinos por excelencia.
Desde el Puerto de Palos de la Frontera partió Cristóbal Colón el 3 de agosto de 1492 con el objetivo de hallar una ruta marítima alternativa para llegar a la India navegando rumbo al oeste. A bordo de tres embarcaciones, una nao y dos carabelas, viajaron 90 valerosos hombres, que, capitaneados por Colón y por los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón, descubrieron sin saberlo un nuevo continente: América.
También te puede interesar