Dos de los pueblos donde mejor se come de Andalucía están en Huelva: "Para amantes de la buena cocina"
Nuestros productos son únicos y conocidos en toda España y gran parte del mundo, y aunque nuestra provincia está injustamente muy poco reconocida, National Geographic destaca estos dos pueblos onubenses para comer "de categoría"
Las croquetas premiadas con un sabor único que podrás probar en uno de los restaurantes de moda en Huelva
El bar de Huelva donde comer el mejor pescaíto frito y el marisco más fresco

Nuestros productos son únicos y conocidos en toda España y gran parte del mundo, y aunque nuestra provincia está injustamente muy poco reconocida, National Geographic destaca estos dos pueblos onubenses para comer "de categoría".
Huelva aparece muy poco en las grandes guías gastronómicas para lo que realmente merece, pero quienes saben de comer bien, no dudan que al venir a Huelva, van a dar un gusto sin igual a su paladar.
La conocida revista National Geographic en su sección de Viajes ha querido destacar los mejores pueblos gastronómicos que hay repartidos por Andalucía, y en el caso de la provincia de Huelva, ha recalado en dos con destacados restaurantes donde comer mejor que bien.
Aljaraque
Gastronomía y reconocimiento van de la mano en este conocido pueblo cercano a la capital, paraíso natural hogar de la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel y edén culinario de la única Estrella 'Verde' Michelin de la provincia de Huelva, y del Sol Sostenible de la Guía Repsol.
Finca Alfoliz es el sueño sostenible de Xanty Elías, reconocido chef onubense que regentó el único (y ya desaparecido) establecimiento de Huelva con Estrella Michelin (sin 'Verde'), y que ahora ofrece un restaurante reconocido a nivel nacional por estar "rodeado de huertos, árboles frutales, gallinas, espacios protegidos y un pinar, es la puesta en valor de la cocina local onubense por excelencia. Aquí todo lo que se come es "confort food," cocina casera hecha con mimo y mucho guiño a la tierra" según apunta National Geographic. ¡Y tiene hasta un espacio para dormir la siesta tranquilamente!
Imagen de portada Finca Alfoliz
Linares de la Sierra
Además de por su gran belleza en un entorno natural único, este pequeño pueblo de la Sierra de Aracena también es conocido por albergar un restaurante que es de los más reconocidos por las guías del buen comer de España.
Se trata de Arrieros, el único establecimiento de la provincia onubense con un Sol de la Guía Repsol, que además también posee el Bib Gourmand de la Guía Michelin, a la excelente relación calidad-precio.
Un templo gastronómico en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, regentado por el chef Luismi López y en sala, Adela Ortiz. La cocina de este restaurante tiene como protagonista, como no podía ser de otra manera, productos onubenses como el cerdo ibérico, además de las setas de temporada. Revueltos y carnes destacan en su carta, siendo el carpaccio de presa, foie y vinagre del Condado, uno de sus platos estrella.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Alsina y Ayuso

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Rearme y mili

La otra orilla
Víctor Rodríguez
Un Odiel limpio

Notas al margen
David Fernández
Pedro Sánchez tiene un plan secreto