El puente de Huelva que fue diseñado por los discípulos de Eiffel
Uno de los puentes más espectaculares que tenemos en la provincia de Huelva fue una edificación obra de algunos de los aprendices del famoso ingeniero francés Gustave Eiffel, artífice de la famosa torre parisina
El monumento más popular de Huelva está en uno de los pueblos más bonitos de España
Uno de los puentes más espectaculares que tenemos en la provincia de Huelva fue una edificación obra de algunos de los aprendices del famoso ingeniero francés Gustave Eiffel, artífice de la famosa torre parisina.
Se trata de uno de los ocho puentes más impresionantes de Andalucía, dentro del listado que incluye el Puente Nuevo de Ronda o el popularmente conocido puente de Triana, y no es para menos. Está en este bonito pueblo de la Sierra de Aracena.
La provincia de Huelva es rica en geografía, patrimonio e historia e innumerables son sus singularidades. Hay tantas como rincones a lo largo de sus seis comarcas llenas de encanto. Entre sus tesoros destacan sus puentes.
Y en concreto, uno de ellos, ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Lo catalogan como uno de los 8 puentes más espectaculares de toda la comunidad andaluza. Y lo incluyen en un listado junto al Puente Nuevo de Ronda o el Puente de Isabel II, popularmente conocido como puente de Triana, y otras más modernas como el Puente de la Constitución de Cádiz. Todas ellas construcciones dignas de admirar.
Pero si hay uno que enamora especialmente, ese está en uno de los pueblos onubenses más emblemáticos de la comarca serrana. Se trata de Almonaster. En concreto, este emblemático puente se ubica próximo a las aldeas de Gil Márquez, y Las Veredas y fue diseñado por discípulos del ingeniero francés Gustave Eiffel. Se denomina Puente de las Tres Fuentes.
Es posible llegar a la base de este puente por un camino paralelo al arroyo. Es una bella obra de ingeniería que pertenece a la línea del ferrocarril Huelva-Zafra. Este punto salva el valle en el que se encuentra el pequeño arroyo la Lisa y une dos túneles, uno situado bajo el cerro de Las Tres Fuentes y otro bajo El Mosquito. Como otros puentes de hierro, fue recubierto con hormigón a mediados del siglo XX.
Temas relacionados
No hay comentarios