El "refugio gastronómico" de la Sierra de Aracena que recomienda la Guía Repsol

Según la Guía Repsol "El camino a la felicidad pasa por Huelva", y hacen referencia a una nueva parada gastronómica en el corazón de la Sierra de Aracena que pone en valor los grandes productos que nuestra sierra, más allá de sus carnes

El exclusivo restaurante en pleno corazón de Doñana que es uno de los mejores de España

Este es el mejor restaurante de Huelva: Aquí comen todas las personalidades

Alta cocina en el centro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Alta cocina en el centro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche / IG @lievarestaurante

Según la Guía Repsol "El camino a la felicidad pasa por Huelva", y hacen referencia a una nueva parada gastronómica en el corazón de la Sierra de Aracena que pone en valor los grandes productos que nuestra sierra, más allá de sus carnes

El pasado mes de julio nacía en la provincia de Huelva una nueva propuesta gastronómica de las manos del reputado chef sevillano Javier Abascal, distinguido con un prestigioso 'Sol' de la Guía Repsol en su restaurante de Sevilla, y muy vinculado a este pueblo onubense, donde ha abierto un nuevo establecimiento.

La reconocida Guía Repsol ha viajado hasta Fuenteheridos para conocer de cerca 'Lieva', el recién estrenado restaurante de Javier Abascal, conocido chef del distinguido Lalola, en Sevilla. Un establecimiento de alta cocina que es "Un homenaje a la riqueza gastronómica de Huelva".

"Atravesar las puertas de Lieva, que es el nombre con el que denominan en la zona a las acequias, es viajar al pasado desde el presente más innovador: en la decoración, en la carta, y por supuesto, en el talento de quien dirige el nuevo restaurante, la vanguardia está más que servida", así lo definen en la famosa Guía Repsol, que recomienda lo mejor del buen comer.

Abascal ha completado su carta con los grandes productos ibéricos onubenses: embutidos de chorizo, salchichón o lomito de bellota, y por supuesto deliciosas carnes como lagarto, solomillo, pluma o presa. También despachan deliciosos guisos de tradición serrana: carrillada ibérica, riñones de cordero, guiso de callos o ragú de ciervo. El mar tiene inclusive su presencia en este nuevo establecimiento, con sus correspondientes pescados de temporada, choco de Huelva, o un brioche de gambas al ajillo.

Dentro de sus entrantes podremos encontrar también croquetas, papas aliñás con tocino, ensaladilla de salchicha de Aroche o oreja adobada. Los postres no se quedan atrás y solo pensarlo, apetecen. Hay para elegir entre tocino de cielo o tarta fina de manzana, pero sin duda, el que no podemos esperar a probar es la tarta de quesos de la Sierra de Aracena.

stats