Lotería de Navidad
La suerte sonríe a Huelva con un segundo premio en Isla Cristina

El restaurante de Aracena donde reina la excelencia

Rodeado de la exuberante belleza natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra este restaurante, un santuario gastronómico que deleita los sentidos con su exquisita fusión de sabores locales y técnicas culinarias

El restaurante con la mejor "terracita" y vistas únicas a la playa de Punta Umbría

¿Dónde comer unas buenas torrijas en Huelva?

El restaurante de Aracena donde reina la excelencia
Ángel Rivas

26 de marzo 2024 - 06:00

En el corazón de Aracena, rodeado de la exuberante belleza natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra Del Tinto al Odiel, un santuario gastronómico que deleita los sentidos con su exquisita fusión de sabores locales y técnicas culinarias bien ejecutadas.

Desde su entrada de piedra hasta su cálido ambiente interior, este restaurante invita a los comensales a embarcarse en un viaje sensorial a través de la cocina andaluza contemporánea. Con una carta cuidadosamente elaborada que rinde homenaje a los productos frescos y de temporada de la región, Del Tinto al Odiel promete una experiencia culinaria inolvidable donde la tradición se encuentra con la creatividad en cada plato.

Albóndigas de cerdo ibérico

Para comenzar, un punto a destacar, es que tenga vinos de Huelva por copas, y en esta ocasión el elegido fue Vallehondo de Contreras Ruíz. De entrante ponen aceitunas, pan y aceite en el servicio, nosotros lo continuamos con unas Albóndigas de cerdo ibérico en salsa de pimentón y setas. Se podían comer con cuchara de lo tierna que estaban y, a pesar de estar presente la pimienta, no estaban picantes, la salsa estaba para mojar pan.

Continuamos con un san jacobo, el cual viene acompañado con unas verduras salteadas, Sin duda un detalle que venga trinchado, lo cual facilita su consumo. Está muy bueno, es de solomillo ibérico, relleno como no, de jamón y crema de queso. Eso sí, importante que es un fuera de carta.

De postre, fue una oda al producto de otoño de la sierra por excelencia: la castaña. Un flan de castaña también con crema de castaña de Martes Santo, y un helado de turrón. Sin duda, esa elección es una salida triunfal del establecimiento, con él pones un broche de oro a una velada.

Flan de castaña

Es un restaurante que recomendamos ampliamente para una buena experiencia gastronómica en la sierra, pero dejamos claro que es importante reservar, porque apenas tiene una decena de mesas dentro y puedes encontrarlo lleno.

Si lo necesitas para eventos, cuenta con una bodega privada. Para reservas, contacta al 619 028 128

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último