El restaurante de Aracena con alma marinera y más isleño "que el carnaval y la mojama"
Verano en Huelva
Un restaurante que llegó a Aracena hace apenas unos meses y que ya destaca por ofrecer una gastronomía serrana de categoría, pero con el alma marinera que pone su chef, isleño de pura cepa y muy querido en la cocina onubense
El restaurante de Aracena que lleva 23 años siendo recomendado por la Guía Michelin
El pequeño restaurante de un bello pueblo Huelva que recomiendan las guías Michelin y Repsol
Un restaurante que llegó a Aracena hace apenas unos meses y que ya destaca por ofrecer una gastronomía serrana de categoría, pero con el alma marinera que pone su chef, isleño de pura cepa y muy querido en la cocina onubense.
Bético, sereno y noble, carnavalero y más de Isla Cristina que la mojama, así es nuestro protagonista de hoy: Juan Hormigo, conocido en su pueblo, Isla Cristina como el Alcalde, ya que es hijo del que fuera primer edil de la localidad. Este genio de dilatada experiencia se formó junto a grandes del sector en la escuela de hostelería de Islantilla, de la cual conserva grandes amigos.
Su paso por la cocina del prestigio hotel de lujo sevillano Alfonso XIII, sirve de entrada para darnos cuenta de la magnitud del talento de este cocinero. Él estuvo a punto de dejar la profesión algunas veces, pero su amor por el oficio fue más fuerte, apretó los dientes y junto a su mujer María José, supo colocar su restaurante, con su mismo nombre, en el panorama de la provincia, primero en Jabugo y desde febrero de este mismo año, en Aracena.
La experiencia de este matrimonio hace que la visita a 'Juan Hormigo' sea un auténtico espectáculo gastronómico. Su restaurante invita a soñar, con grandes referencias de vinos y excelentes productos de la provincia: desde las caballas de USISA a lo mejor del ibérico. También se puede apreciar una excelente decoración, incluido un piano completamente funcional, lo que hace que pasar las puertas sea una maravilla para los sentidos.
De la carta del restaurante recomendamos el menú degustación, en el que podremos disfrutar de la mejor cocina de Juan Hormigo y María José, unos grandes isleños que han conseguido que se sienta la costa en Aracena. Apunta: No te puedes ir tampoco sin probar el helado de palodú y el licor de orejones macerado de Juan.
¡Os mostramos imágenes de algunos de sus mejores platos, irresistibles!