El restaurante de Aracena que lleva 23 años siendo recomendado por la Guía Michelin
Este restaurante de Aracena lleva siendo recomendado por la Guía Michelin desde el año 2001, lo que le ha permitido lucir con orgullo su placa roja de manera ininterrumpida, testimonio de una excelencia culinaria sostenida y de un compromiso inquebrantable con la calidad
El paraíso para los amantes del tapeo está en esta abacería de Aracena
El restaurante de Aracena imprescindible para los amantes de la buena mesa
En Aracena, enclavado en un entorno de gran belleza como la zona de San Pedro, se encuentra el Restaurante Montecruz. Desde el año 2001, este establecimiento ha sido recomendado ininterrumpidamente por la prestigiosa Guía Michelin, lo que le ha permitido lucir con orgullo su placa roja de recomendado durante 23 años consecutivos (desde los últimos 4 o 5 años, antes eran pegatinas). Este reconocimiento es testimonio de una excelencia culinaria sostenida y de un compromiso inquebrantable con la calidad.
Según nos cuenta Manolo, chef y propietario junto a Clara, su esposa, todo vino de la mano del grupo de desarrollo local GDR. Estos organizaron unas jornadas y el matrimonio con su buen hacer, llamó la atención de los críticos de la guía de la "marca de neumáticos".
Montecruz no es simplemente un restaurante, es un referente, un lugar donde la tradición y la innovación culinaria se encuentran para ofrecer una experiencia gastronómica. Al cruzar sus puertas, uno es recibido por alguno de los miembros de la familia García Prior. El restaurante cuenta con decoraciones que reflejan el carácter serrano y la historia de la región. La calidez del servicio complementa a la perfección la atmósfera, haciendo que cada visita se sienta especial.
La carta de Montecruz es una homenaje a los productos serranos y de temporada: Destacan las setas de la Sierra (tanas, gurumelos...), los embutidos y carnes ibéricas y las carnes de caza, preparadas con respeto y paciencia, apostando por los sabores auténticos. Cada plato es una pequeña maravilla gastronómica de Huelva, desde la simplicidad de unas alcachofas salteadas con jamón hasta la elaboradisma receta de un estofado de ciervo.
Uno de los platos estrella es el cochinillo asado (similar al segoviano), crujiente por fuera y tierno por dentro, que se deshace en la boca. Los pescados y mariscos, traídos del cercano Atlántico, también tienen un lugar destacado en el menú. El lomo de bacalao con verduras es una delicia que no se debe dejar de probar en tu visita. Los postres, como la tarta de queso con miel de la Sierra de Aracena, es el broche de oro perfecto para una comida inolvidable.
La bodega de Montecruz no se queda atrás, con una selección de vinos que marida a la perfección con sus platos. Los vinos de la provincia, en particular los tintos y blancos de la Denominación de Origen Condado de Huelva (Principalmente, Contreras Ruíz) ocupan un lugar destacado, ofreciendo una experiencia completa que rinde tributo a la provincia
A lo largo de sus 24 años en la Guía Michelin, Montecruz ha sabido ganarse un lugar en el recuerdo de sus clientes. Su constancia en el buen hacer, su respeto por las recetas tradicionales y su capacidad de innovación en cuanto a eventos hacen de este restaurante un referente gastronómico en la zona y en toda la provincia de Huelva. Visitar Montecruz es embarcarse en un viaje de los sentidos que celebra lo mejor de la cocina serrana tradicional y deja una huella en quienes tienen la fortuna de sentarse en sus mesas.
Temas relacionados
No hay comentarios