El restaurante 'secreto' de El Rompido del que todos hablan

Dar una vuelta al mundo sin moverte de Huelva es posible a través de la cocina internacional y creativa de este restaurante rompiero.

¿Dónde probar el mejor pescaito frito en Huelva?

Este bar es uno de los secretos gastronómicos mejor guardados de Ayamonte

El bar típico de Punta Umbría en el que comer bien y barato

El restaurante de El Rompido del que todo el mundo habla en Huelva
El restaurante de El Rompido del que todo el mundo habla en Huelva / M.G.
Chema Arias

22 de agosto 2023 - 06:00

Con tanto calor tenemos la tensión y los ánimos por los suelos, pero esto ya se va a acabar porque vamos a reinyectarte un poco de alegría en el cuerpo soplándote la dirección de este restaurante que lo está partiendo en El Rompido.

No es de extrañar que todo el mundo esté hablando de este restaurante porque ha aportado un toque muy diferente a la gastronomía onubense. Desde la avenida Playas de Cartaya de El Rompido, el chef Jorge Bo propone, más que una experiencia culinaria, un kitchen safari por el mundo. "Un secreto que va a dejar de serlo", afirman quienes ya lo han probado.

Restaurante Kalamansi, El Rompido
Restaurante Kalamansi, El Rompido / M.G.

El restaurante Kalamansi es un lugar original, sorprendente y cautivador. Es una mezcla inteligente de sabores, texturas y olores de las que se encarga Jorge Bo, quien también fue chef del chiringuito Larena de El Rompido.

Jorge es un chef onubense que, durante años, ha ido adquiriendo nuevos conceptos y formas a través de los fogones de cocinas de Inglaterra, Tailandia o La India. Influenciado por las diferentes culturas de los muchos países a los que ha viajado, propone a sus comensales una escapada gastronómica por el mundo sin perder de vista lo tradicional.

Kalamansi, un viaje gastronómico por el mundo
Kalamansi, un viaje gastronómico por el mundo / M.G.

Su carta es multicultural y no muy extensa, pero de un gusto exquisito. Desde una mojama de Isla Cristina a un ceviche filipino, pasando por buñuelos tailandeses, un biryani de Sri Lanka o un delicioso plato cubano con arroz y frijoles negros, carne picada y uvas pasas. La cosa huele bien, ¿verdad?

Pues todavía hay más, uno de los puntos fuertes de Kalamansi es poder viajar por 5 euros, el precio que tienen sus tapas. Además, tienen opciones para vegetarianos, veganos y celíacos. Estos chicos piensan en todos.

Las reseñas hablan por si solas en las diferentes plataformas, un 5/5 en Facebook, un 4,7 en Google y un 5/5 en TripAdvisor, ¡sobresaliente! "Algo diferente, lejos del típico frito/plancha de la zona. Comida Internacional, asiática, caribeña, mediterránea y tiene platos veganos."

Si tienes algún amigo de bajón por este calor, reenvíale este planazo y que prepare las maletas.

Eso sí, no olvides reservar en el 692 65 09 13.

stats