5 restaurantes en El Andévalo de Huelva
Si quieres descubrir los platos más típicos de la cocina tradicional de los pueblos del Andévalo, apunta estos cinco restaurantes.
1. Restaurante La Jara, en la Posada Rural Los Molinos (El Almendro)
La Posada Los Molinos se encuentra ubicada al borde del pueblo a mitad de una colina con vistas espectaculares del río Guadiana y Portugal.
Además de un singular alojamiento, podrás disfrutar de una cocina casera con lo mejor de la tierra en su restaurante.
"Buen restaurante, buenas vistas, personal muy eficiente. Una sorpresa en el Andévalo. Menú rápido, de calidad y a buen precio. Otra vez probaré la carta. Merece la pena parar", cuenta un visitante en TripAdvisor.
2. La Talega (El Cerro de Andévalo)
Disponen de una amplia carta, con variedad de platos para todos los gustos: entrantes y ensaladas, revueltos, carnes de cerdo ibérico y cordero, pescado fresco de la Costa onubense y postres caseros.
"A la aventura. Paramos en este restaurante donde la comida y el trato de su propietario fue ejemplar. Cercano, acogedor y un lugar donde cuando terminas piensas en volver. Un tartar buenísimo y una enchilada para la niña que se chupo los dedos. Muy recomendable", opina un comensale en TripAdvisor.
3. Restaurante Casa Dirección (Valverde del Camino)
Situado en el conjunto histórico de la Casa Dirección en Valverde, es uno de los enclaves de referencia del patrimonio británico vinculado a las minas y al ferrocarril en la provincia de Huelva. El restaurante se asienta sobre la base de dos premisas irrenunciables: la calidad del producto y la innovación.
Cuenta con un bar de tapas, donde se podrá degustar la carta en pequeños platos donde apuestan por algo más asequible. Además, se puede disfrutar de una sala acristalada, una gran terraza con zona ajardinada para eventos y lo más sorprendente... ¡un anfiteatro!
Su chef busca sorprender con una una cocina de temporada y elaborada con mimo. Su objetivo claro es "emocionar al visitante a base de valores en los que creemos firmemente: la constancia, el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la innovación y la vanguardia. Siempre con el reto diario de estar a la altura de los grandes productos de esta tierra".
4. El Cerrojo Tapas (Alosno)
El Cerrojo Tapas es uno de los establecimientos de Huelva con la carta más extensa. Es toda una experiencia gastronómica en la que podrás degustar un sinfín de sabores de la tierra a través de su innumerable lista de tapas (todas exquisitas).
Una cocina dedicada en exclusiva a la creación de tapas que ha llevado el nombre de Alosno a concursos gastronómicos nacionales e internacionales. En El Cerrojo Tapas, Antonio Ramón Macías elabora tapas con las miras siempre puestas en la alta cocina, productos de la zona y mucha creatividad.
En su carta encontrarás actualmente hasta ofrecen 65 propuestas gastronómicas
"Es increíble un lugar así en un pueblecito como Alosno. Cocina elaborada de alta calidad, un producto de 10, cantidad muy aceptable para el precio y unas presentaciones dignas de menú desgustación. Hay que dejar sitio para los postres caseros. Lo recomiendo con los ojos cerrados", cuentan algunos comensales como Javier de la Torre.
5. El Hortelano (Puebla de Guzmán)
Más de una década en Puebla de Guzmán. En este restaurante familiar ofrecen cocina casera, de caza y setas.
Las especialidades del restaurante son las coles con pringá, el cocido, los arroces, las carnes de cochino ibérico y la carne de cordero. Pero la carta es extensa e incluye sopas, revueltos, ensaladas, guisos caseros o pescados de Isla Cristina, entre otros platos.
Entre los platos más populares están las tortillitas de bacalao, las croquetas, el revuelto de gurumelos y el brazuelo de cordero a la brasa.
No hay comentarios