3 restaurantes de Huelva en la Guía Repsol donde comer por menos de 35 euros
¿Buscando un restaurante donde comer bien con los tuyos? En Huelva encontrarás opciones para todos los gustos. Pero si estás pensando en un lugar donde prime la calidad, el buen ambiente y una relación calidad precio aceptable, continúa leyendo.
La afamada Guía Repsol premia con sus 'Soletes' (una categoría inferior a los Soles) a los lugares más emblemáticos.
En la categoría de restaurantes, actualmente la prestigiosa Guía ha seleccionado 3 establecimientos de la capital "asequibles al bolsillo donde prima la calidad y el buen hacer. Mesones, asadores, casas de comida con un menú del día estupendo o restaurantes con vocación viajera y propuestas modernas con ganas de innovar. Para repetir por su ambiente informal y acogedor".
¡Toma nota!
Masero
Abel Masero une en su restaurante la tradición con la innovación, y las dos orillas del Atlántico. Notable su steak ibérico-habanero y su tortilla de pulpo y espárragos suflada.
Ubicado en pleno centro de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón, 14), desde sus inicios ofrece al comensal una cocina de autor en la que también tienen cabida los platos vegetarianos y veganos.
La cocina iberoamericana ‘de las dos orillas’ de Abel Masero es original, deliciosa y diferente. En su extensa carta vegetariana y vegana encontramos platos fríos como el ajo blanco de espárragos con manzana, apio y jengibre, que es ligero, suave y cremoso por el aguacate; el steak seitán ibérico-habanero, elaborado con seitán y acompañado con ‘brocomole’; y el ‘Rompe Colchón’, un manjar muy famoso en la costa venezolana que también se le conoce como ‘Vuelve a la vida’ o ‘Siete potencias’, nombres que vienen de la creencia de las propiedades afrodisíacas de este caldo. En la versión plant-based de Masero se elabora con langostinos, salmón y calamares veganos al más puro estilo caraqueño.
Parábola
El proyecto de dos onubenses que regresaron a su ciudad desde Madrid para realizar su sueño. Aquí crearon una cocina que es un viaje por el mundo sin renunciar al sabor de Huelva.
En este restaurante tienen un lema: "Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien", Virginia Woolf.
"Un sitio maravilloso y diferente para comer en Huelva. La comida riquísima, el trato espectacular y la relación calidad precio genial. Llevaba mucho tiempo queriendo probarlo y la verdad es que superó mis expectativas. Enhorabuena. Volveré", cuenta Rafael E.
Para Nora R. es "El mejor sitio en el que hemos comido en Huelva desde que estamos aquí. Diferentes platos a las típicas tapas. No sabes con cuál quedarte, así que volveremos para poder probarlo todo. Lo mejor, la tarta de queso de postre. Brutal. Además del trato que fue genial".
Las Meigas
"Se puede elegir entre barra o mantel en este lugar diferente a las afueras de Huelva. En la barra, merluza en tempura de algas, lubina de anzuelo, pastela de cordero...", destacan desde Guía Repsol.
Las Meigas es un referente de la cocina gallega y andaluza en Huelva. Especializados en cocina tradicional con productos de mercado de la máxima calidad, han incorporado propuestas actuales e innovadoras. (En Avenida Guatemala, nº 44).
También te puede interesar