Curiosidades de Huelva
¿Dónde está 'La Puerta de Entrada a la Sierra' de Huelva?
Si quieres invitar a comer a esa mujer especial este 8 de marzo, en Huelva tu destino hacemos una selección de 10 restaurantes de la capital donde triunfarás seguro.
¡Apunta!
Basándose siempre en algo tan simple y tan difícil, como ofrecer los mejor que se pueda encontrar en el mercado y prepararlo de forma tradicional, el Restaurante Portichuelo crea diariamente nuevos y fieles clientes, apoyándose en un excepcional equipo de comedor, cocina, barra y terraza. Todo se hace importante para continuar la línea ascendente del restaurante: el servicio al cliente, el producto y la forma de cocinarlo y servirlo.
En palabras de su fundador, "El Portichuelo es un lugar ideal para disfrutar de la excepcional gastronomía del Andévalo, y en general, de Sierra, tierra y mar, y conocer algo más de la Capital Española de la Gastronomía 2017 y del resto de la provincia de Huelva“.
En Huelva, tu destino nos colamos en este señero restaurante en el corazón de la capital para degustar uno de los platos típicos de la temporada: "Presa al vino con gurumelos" o excelentes platos tradicionales como este de gurumelos con carne a la brasa y huevos.
En este restaurante situado junto al Gran Teatro brillan los buenos productos de la tierra y la buena elaboración. Te anamorarás de suculentos platos como el cuscús de espinacas con albahaca y gambones o los langostinos en hamburguesa. También de platos para compartir como el morrillo de atún relleno de jamón, con patatas fritas y crema de zanahoria.
También diferencia a La Fonda de María Mandao de otros negocios de la zona su apuesta por los vinos que se pueden degustar por copas.
En este restaurante situado junto al Gran Teatro brillan los buenos productos de la tierra y la buena elaboración. Te anamorarás de suculentos platos como el cuscús de espinacas con albahaca y gambones o los langostinos en hamburguesa. También de platos para compartir como el morrillo de atún relleno de jamón, con patatas fritas y crema de zanahoria.
Entre sus mejores propuestas figuran los chocos con habas, las alubias con langostinos, los arroces de liebre o las sopas de pescado.
En su barra o en su recoleto comedor, gran jamón ibérico, pescados a la plancha (rape, pez espada, corvina), choquitos de Isla Cristina, carnes rojas y embutidos ibéricos.
Es, sin duda, otro de los rincones gastronómicos más señeros de la ciudad. Una de las figuras de referencia para el periodismo gastronómico de nuestro país halagó recientemente la barra y los platos que le sucumbieron en el restaurante.
Dedicado a la cocina tradicional con un toque moderno, dispone de un salón reservado para reuniones tanto de amigos como de negocios, un gran salón y una zona de tapeo bastante amplia.
Cocina tradicional con un toque personal. Entre los platos estrellas de la casa están el cilindro de atún rojo, las croquetas de carabinero y gambas y los arroces. Para acompañar, tienen unas 60 referencias de vinos, y, para poner la guinda, postres caseros. De los postres, destaca el crepe.
El restaurante divide su espacio en una zona de barra -dedicada a las tapas-, un salón amplio y un reservado con doce mesas.
El restaurante Noviembre está en uno de los lugares más singulares de Huelva. Preside la Plaza Niña con unos ventanales prominentes en los que a través de ellos se puede percibir el ambiente mágico de este enclave. La originalidad en sus platos y la singular ubicación hacen de este restaurante un sitio especial para los onubenses.
Si eres fan de las croquetas, como la mayoría, tienes que ir a probar los sabores más exóticos con los que la boca se te hará agua. Desde carabineros, hasta boletus o langostinos con kimchi son algunos de los sabores de las sabrosas croquetas. Otra de las señas de identidad de Noviembre son sus arroces, el arroz negro con chocos o el arroz con presa son algunos de los manjares que puedes degustar en este restaurante.
La carta se va renovando por el chef continuamente para que tu paladar no se acostumbre a los mismos sabores. Podrás encontrar platos muy originales que no dejarán indiferente a nadie, el wok de pluma, el pulpo frito con ajo blanco y pistacho o el burrito picante te embarcarán en una experiencia gastronómica que enamorarán a tu paladar.
Situada en pleno centro de Huelva, con 30 años de servicio y tradición a sus espaldas, está la Taberna El Condado.
EL restaurante cuenta con una cocina tradicional de nuestra tierra con productos de temporada y mercado ¡Una experiencia de sabor que no puedes perderte!
Este local, de aire rústico-actual, es famoso por la calidad de sus jamones ibéricos. También ofrecen tapas y raciones, tanto de salazones como de carnes serranas a la brasa. Sus revueltos también son populares, así como el buen vino.
"Somos tradicionales hasta la médula y con los mejores productos de Huelva, respetando la materia prima", aseguran desde este restaurante en el corazón de Huelva.
Con una valoración media de 4,6 sobre 5 en Google, los clientes destacan, además de la excelente materia prima que ofrece, la calidad del servicio y el trato cercano del personal.
"¡Absolutamente recomendado! Producto y servicio: para repetir. Excelente el vino. Todo un acierto en nuestro caso", opinan clientes como Federica Marzioni.
Ubicado en la calle Garci-Fernández, junto a la Plaza Niña. Desde que en verano se anunciase su inminente apertura en Huelva, las reservas anticipadas han sido una constante hasta hoy.
En este restaurante el comensal encontrará cocina de autor a un precio accesible para todos, además de un servicio muy personalizado donde el cliente es lo primero. "Nuestra cocina va dirigida a todos los públicos. Tenemos un lema y es que de esta casa nadie se va sin comer", cuenta el chef.
Fuster define su cocina como "atrevida". Le gusta innovar día a día con grandes productos de la tierra como el jamón, el cerdo ibérico, las setas , las castañas, las gambas, los langostinos, el choco, pescados y frutos rojos. "Con ellos y mucha imaginación salen grandes platos, como el 'canelón de carrillera ibérica guisada al Chocolate Belga con monalisa trufada y sal de jamón' o el 'Risotto de queso de cabra con helado de boletus', dos platos de premio internacional", señala.
Entre otros platos favoritos se encuentran, además de los mencionados, el 'Ferrero Rocher ibérico', el 'Risotto de choco y langostinos' y el 'bacalao en tempura de tinta de choco con puré de haba enzapatá', entre otros.
Igualmente, destacan recetas con sello 100% onubense como la 'Croqueta de guiso de papas con choco con monalisa de patata, mayonesa de ortiguillas y alga wakame'.
Los clientes podrán encontrar un menú de 5 pases, otros menús de 8 pases, una amplia carta de platos y el menú ejecutivo, este último solo disponible de martes a viernes.
Consulta aquí las opciones del restaurante 'Experience by Fuster' e infórmate de cómo reservar.
Ubicado en pleno centro de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón, 14), desde sus inicios ofrece al comensal una cocina de autor en la que también tienen cabida los platos vegetarianos y veganos.
La cocina iberoamericana ‘de las dos orillas’ de Abel Masero es original, deliciosa y diferente. En su extensa carta vegetariana y vegana encontramos platos fríos como el ajo blanco de espárragos con manzana, apio y jengibre, que es ligero, suave y cremoso por el aguacate; el steak seitán ibérico-habanero, elaborado con seitán y acompañado con ‘brocomole’; y el ‘Rompe Colchón’, un manjar muy famoso en la costa venezolana que también se le conoce como ‘Vuelve a la vida’ o ‘Siete potencias’, nombres que vienen de la creencia de las propiedades afrodisíacas de este caldo. En la versión plant-based de Masero se elabora con langostinos, salmón y calamares veganos al más puro estilo caraqueño.
Decidir entre la gran variedad de platos principales de Masero puede no ser tarea fácil. Apuesta segura es ‘Un sandwich con firma’, uno de los best-seller de la carta para aquellos que disfrutan comiendo con las manos. ‘The latin burger’ es otro acierto, una hamburguesa de frijoles con chili picante en pan de boniato y acompañada de queso vegano, quimbombó y, por supuesto, patatas fritas. El arroz serrano-latino ‘meloso de boletus y castañas con toques de la otra orilla’ demuestra que es posible disfrutar de un buen arroz con ingredientes 100% vegetales.
Este restaurante situado en la Gran Vía de Huelva es un acierto asegurado si buscas un restaurante que brille por calidad-precio.
Dispone de una carta y una pizarra en las que encontrarás los sabores más puros de Huelva con un toque sofisticado pero sin aires pretenciosos.
Muchos visitan Kalaka para probar su famoso risotto, su perfectamente elaborado menudo y sus tiernas tapas de fusión.
Próximo a Gran Vía Uno, este restaurante es otra excelente opción en tu visita al centro de Huelva.
El arroz, el vino y las tapas son sus puntos fuertes. El precio, muy similar a su vecino. Unos 20 € de media por comensal, en función del plato elegido.
Encontrarás una carta diversa llena de productos frescos de la provincia, en la que destacan recetas como la costilla ibérica a baja temperatura con barbacoa tailandesa.
El clima, la decoración y el trato son algunos de los valores de este rincón gastronómico en el corazón de Huelva.
"Nos gustó todo. El sitio, el ambiente, el servicio, que fueron muy amables y, sobre todo, la comida. El paté estaba espectacular. Las tapas y las medías raciones muy bien servidas. No son los típicos platos. El vino también espectacular. Súper recomendable", destacan algunos clientes.
Teléfono: 959 04 14 30
También te puede interesar
Lo último