El catalejo
¿Que no hay impunidad?
Punta Umbría ha sido, desde el siglo XIX, una de las localidades preferidas como segunda residencia de los onubenses. Tanto es así, que cada verano, en su pico de máxima afluencia, puede llegar a albergar una población cercana a los 180.000 habitantes.
Descubierta por los ingleses de Río Tinto y puesta en valor por las burguesías de Huelva, Sevilla, Córdoba y Badajoz hasta nuestros días, es un rincón que enamora no solo por sus playas, sino por su inigualable gastronomía.
Las opciones para comer en Punta Umbría son diversas y muy variadas. Te dejamos algunas para disfrutar del producto local de un pueblo con sabor a mar.
Cocina típica de nuestra tierra, fresca, elaborada y rápida cuyo objetivo no es otro que mantener un nivel de calidad y mejorar continuamente.
Esta taberna ofrece el mejor pescado, marisco fresco, buenas frituras y postres caseros de calidad.
Desde 1929 en Punta Umbría con una inigualable oferta de carnes, mariscos, pescados y ensaladas. Espectacular su caballa a la plancha con picadillo.
Junto a la ría, justo enfrente del muelle pesquero.
Uno frente al otro. Ambos tienen una oferta muy completa, tanto en servicio como en carta: mariscos, pescados frescos, moluscos e, incluso, recetas foráneas como un foie muy ortodoxo. Cuentan también con una bodega bien surtida.
Para muchos, la mejor opción de Punta Umbría. Al frente, Carlos Ramírez, un chef que siempre ha intentado ir un paso más allá de la típica cocina. A destacar, el servicio atento y amable.
Para comer a pie de playa es el lugar ideal. Un restaurante donde disfrutar de los productos frescos de la zona con vistas al mar. Desde hace años, se ha convertido en el chiringuito de referencia de La Canaleta.
De los más veteranos. Con una gran oferta de almejas, coquinas y pescados de la Costa a los que se une la caballa en su temporada de pesca.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios