Cinco restaurantes donde comer las mejores croquetas caseras de Huelva
De las normales o gourmet, todas ellas deliciosas. El chef Ángel Rivas hace una selección de las mejores croquetas caseras de la provincia de Huelva.
El pescado más fresco se sirve en este curioso chiringuito de Huelva
¿Dónde comer en El Rompido? Cinco restaurantes que no te defraudarán
Ya sabemos que las mejores croquetas de Huelva son las de tu madre, pero cuando las ganas aprietan y ella no está, encontrar una alternativa no es tarea fácil. Este plato humilde y de aprovechamiento, se elabora con base de bechamel o velouté (como la bechamel, pero la leche se sustituye por caldo) y los elementos adicionales que cada chef quiera añadirle. Las más conocidas son las de pringá y las de jamón, aunque las de setas llevan años pisando fuerte.
Como encontrar una alternativa a las de mamá es algo complicado, el chef Ángel Rivas ha elaborado una lista de cinco restaurantes de Huelva donde comer las mejores croquetas, un pequeño bocado te sabrá como en casa:
La Colmena (Higuera de la Sierra)
Con una receta única que pasa generación tras generación, sus croquetas son cremosas y con un excelente sabor. Son pequeñas para un bocado, pero ideales para comerte una docena en su terraza exterior los fines de semana bajo las estrellas. Llama y reserva porque con este panorama... ¡las mesas vuelan!
Casa Idolina (Nerva)
Tony es un monstruo de las croquetas y las ha llevado a un nivel superior. Con sabores tan peculiares como el de gambas al ajillo, o las clásicas de jamón ibérico, este sitio se ha convertido en parada obligatoria para los amantes de las croquetas si pasas por la Cuenca Minera.
El Cerrojo Tapas (Alosno)
Este establecimiento está regentado por el prestigioso hostelero onubense, Antonio Ramón, y cuenta con un Solete de Guía Repsol. Además de sus más de 50 referencias de platos, las croquetas no faltan nunca en su carta. Las normales de forma ovalada o las invertidas que se sirven en taza, como se puedes apreciar en la imagen. Una vuelta de hoja a este humilde alimento que las ha llevado a la alta cocina.
Bar Cosas Buenas (Huelva)
Este es uno de los locales que se está convirtiendo en sitio de culto para los amantes de este cremoso manjar. Con varias referencias en la carta y alguna fuera de ella, las croquetas de laboratorio, de puchero y pipeta de caldo concentrado clavada, son tan peculiares que incluso han tenido presencia en algún que otro programa de televisión.
Mesón La Montanera (Islantilla)
Tras haber pasado por algunos de los mejores restaurantes de España, como el de Francis Paniego, el chef Gabriel Concepción es uno de los grandes de las croquetas en el sector de la alta gastronomía onubense. Regresó a su tierra natal para aunar todo lo aprendido en su local, el Mesón La Montanera, en el que elabora prácticamente a diario sus famosas croquetas ¡porque se las quitan de las manos!
No hay comentarios