Uno de los rincones naturales más bellos de Europa está en Huelva
Es el caso del Parque Nacional de Doñana, paraíso de singular atractivo natural, declarado Patrimonio de la Humanidad y principal tesoro de la riqueza medioambiental de la provincia
Un diamante en bruto en el sur del continente
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental hay que poner en valor el destino Huelva como fuente de sostenibilidad.
La riqueza medioambiental de la provincia de Huelva constituye el principal activo de esta tierra.
En un momento en el que se están tomando tantas medidas contra el cambio climático, la apuesta de las empresas e instituciones onubenses es total, rotunda a favor de la sostenibilidad. Como la mayor parte de Andalucía, Huelva tiene en el turismo uno de los principales motores económicos de su provincia y éste, por tanto, tiene en la naturaleza su principal aliada y ha de sustentarse en la conservación de la misma y el respeto por el medio ambiente.
Cada vez son más las iniciativas de ecoturismo y turismo activo, con deportes como la BTT, el senderismo, golf o las actividades náuticas en plena naturaleza. Reclamos que cualquier visitante puede encontrar en Huelva.
Una provincia que atesora una enorme biodiversidad en sus 10.128 km² de territorio, visitado cada año por miles de turistas.
Europa presume y se muestra orgullosa de Huelva, puesto que algunos de los rincones naturales de mayor belleza en el continente se encuentran aquí. Es el caso del Parque Nacional de Doñana, paraíso de singular atractivo natural, declarado Patrimonio de la Humanidad y principal tesoro de la riqueza medioambiental de la provincia. Un diamante en bruto en el sur del continente.
De sobra son conocidas, y por supuesto muy fotografiadas, las impresionantes imágenes de colonias de flamencos cruzando el cielo de Huelva o habitando las marismas. Ésta es la mejor publicidad que puede tener este destino, un reducto para especies únicas como el lince ibérico y el rincón preferido por flamencos, espátulas, garzas... Casi medio millar de especies de aves eligen tierras onubenses huir del calor extremo de África y para refugiarse del frío del norte de Europa.
También te puede interesar
Lo último