Una ruta gastronómica por Isla Cristina

Saborea la Costa de Huelva

Una recorrido por Isla Cristina a través de su comida

La revista de viajes Condé Nast Traveler propone un recorrido por Isla Cristina para descubrir el litoral y su gente a través de la comida.

Atardecer en Isla Cristina desde Espacio Capitana

Desayunar como un patrón en uno de los bares del puerto pesquero (el de los Hermanos Moreno, por ejemplo, que son muy rocieros). O, si no, los celebrados calentitos (churros) de papas del Café Bar Arcoiris (Av. Gran Vía, 39) .

Churros en Cabe Bar Arcoiris / Restaurant Guru

A media mañana, tomarse el aperitivo a pie de playa con una Ruben’s ; aunque parezca alemana, es una cerveza artesana local. Pedidla en el Gastrobar Contramarea. Otra opción es acercarse a Lepe y tomarse un chato de mosto en uno de sus zampuzos, tabernas históricas que elaboran sus jugos pisando la uva en el propio local.

Gastrobar Contramarea Isla Cristina

3. Comer en elrestaurante Rufino , cualquier plato de atún. Si de repente os entra antojo de torreznos de Soria, de mollejas de ternera gallega o de un bacalao euskera, acudid a la Abacería La Purísima (Plaza San Francisco) . Se encuentra en la rebotica de una antigua tienda de ultramarinos que han mantenido: todo lo que ofrecen en la carta (desde un vino a un entrecot con cuarenta días de maduración) se puede comprar en el mismo local.

Atún ahumado sobre una base de mahonesa de ajos negros, con toques de enebro / (Restaurante Casa Rufino, Isla Cristina)

Merendar en la heladería El Artesano. Popular por su helado de palmera de chocolate. También se atreven con helados de atún encebollado y de mojama (aunque estos son de edición limitada: solo durante el Encuentro de Capitanes de Almadraba) . Pero los que tienen más éxito son los que saben a Semana Santa: el de torta de aceite, el de tocinillo de cielo, el de torrijas, el de pestiños o el de coca de Isla Cristina, una tarta rellena de cabello de ángel, almendra marcona, canela, azúcar y más azúcar.

Helado de coca isleña

Irse de compras gourmet y hacer hueco en la maleta para una mojama de Ficolumé , latas de caballa y melva de Usisa , flor de sal Biomaris , salicornia y algas de La Huerta Marina.

Cenar en el restaurante Doña Lola y tomarse una copa en la terraza después del postre (elegid el Esencia de Huelva: lo hacen con mangos de su huerta, fresones de la Redondela y espuma de queso de Aracena).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último