Curiosidades de Huelva
¿Dónde está 'La Puerta de Entrada a la Sierra' de Huelva?
Desde la costa bañada por el Atlántico hasta los bellos caminos inundados de vegetación en la Sierra, figuran numerosas rutas que se presentan como una alternativa de ocio para las familias más aventureras.
Los senderos onubenses presentan singulares características que encandilan a los visitantes, quienes se pierden entre ellos tras contemplar la belleza paisajística de la zona.
Te proponemos 6 rutas para empaparte de naturaleza en Huelva.
Desde la costa bañada por el Atlántico hasta los bellos caminos inundados de vegetación en la Sierra, figuran numerosas rutas que se presentan como una alternativa de ocio para las familias más aventureras. Los senderos onubenses presentan singulares características que encandilan a los visitantes, quienes se pierden entre ellos tras contemplar la belleza paisajística de la zona.
Extensión: 4 kilómetros. Localidad: El Rompido. Dificultad: Baja.
Es un recorrido circular que comienza en el puente sobre el arroyo del Cañuelo para proseguir por el camino viejo del Bujo. Se trata de una opción ideal para contemplar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Extensión: 8.5 kilómetros. Localidad: Arroyomolinos de León. Dificultad: Media.
Este sendero, de unos 8 kilómetros de recorrido circular, permite contemplar los molinos harineros que se construyeron en el siglo XV, un elemento muy típico de la Sierra de Aracena. La ruta también permite disfrutar de la vegetación que exhibe el Parque Natural, donde se aprecia un bosque frondoso a lo largo del arroyo de Las Carabañas.
Extensión: 8 kilómetros. Localidad: Cortegana. Dificultad: Baja.
Se trata de un recorrido circular, cuya partida será en Fuenteheridos para, posteriormente, llegar a Cortelazor. Seguidamente, se tomará el sendero de Valdelarco a Aracena y cuando se vislumbre un arroyo, la dirección a tomar es a Los Marines. La humedad crea en el sendero musgos y helechos, muy atractivos para el visitante.
Extensión: 11 kilómetros. Localidad: Fuenteheridos. Dificultad: Baja.
Es un camino de apenas 2 kilómetros que pasa entre los pinos y es paralelo a las dunas de las playas de Isla Cristina. El punto de inicio se ubica justo detrás del Hotel Oasis y se extiende hasta la playa de la Casital Azul. Es una excursión ideal en primavera y verano si se quiere disfrutar de la costa.
Extensión: 2 kilómetros. Localidad: Isla Cristina. Dificultad: Baja.
También te puede interesar
Lo último