¿Sabías que en Huelva hay dos pueblos con el mismo nombre?
Curiosidades de Huelva
¿Dos poblaciones con el mismo nombre? ¡Pues sí! Dos pequeñas aldeas de Huelva se llaman exactamente igual, y una está localizada en la Campiña y otra en la Sierra. ¿Las conocías?
Este es el mejor pueblo de Huelva para "veranear" en otoño
Esta es la aldea de Huelva más desconectada del mundo
¿Dos poblaciones con el mismo nombre? ¡Pues sí! Dos pequeñas aldeas de Huelva se llaman exactamente igual, y una está localizada en la Campiña y otra en la Sierra. ¿Las conocías?
¿Te suena Navahermosa? Pues con razón, lo más probable es que sí, porque en Huelva hay dos núcleos poblacionales con este mismo nombre. Un Navahermosa lo podrás encontrar en el municipio de Galaroza, con 36 habitantes censados, y otro Navahermosa, en Beas, con 25 habitantes.
El significado del nombre de estos diminutos pueblos nombre significa valle hermoso o bonito, en alusión a este espacio paisajístico singular. Así son estas bellas aldeas onubenses de mismo nombre.
Navahermosa (Galaroza)
Se trata de una pedanía de poco más de 30 habitantes situada en un cruce de caminos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva.
Esta aldea es agrícola y ganadera, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a actividades relacionadas con el campo. Su población ha ido disminuyendo con el tiempo, y actualmente está formada por personas de edad adulta y de mayor edad, existiendo una minoría de niños y gente joven. Este núcleo poblacional cuenta además con unas 60 viviendas en el casco urbano y numerosos cortijos dispersos por su término. En su casco urbano tiene una iglesia dedicada a su patrona, la virgen del Rosario.
Navahermosa (Beas)
Es un pequeño pueblo de 25 habitantes asentado en un frondoso valle rodeado de ricas huertas de frutales, en la zona noreste del término municipal de Beas, cercano al barranco de Pedro López, y en la frontera con las tierras de Niebla. Su nombre significa indica valle hermoso o bonito, en alusión a este espacio paisajístico singular. En este lugar debieron existir casas desde el siglo XVIII, cuando empieza a ser poblado por los valverdeños, que distribuyeron sus viviendas en torno a dos barrios: el Alto y el Bajo.
También te puede interesar
Lo último