¿Sabías que las tres playas más largas de España están en Huelva?

Huelva tiene una de las costas vírgenes más amplias de Europa. De ahí que las tres playas de Huelva más largas de España sean un paraíso natural con casi 60 kilómetros de arena dorada en un entorno salvaje y lleno de belleza

Playas de Huelva para despedir el verano en septiembre

La playa más salvaje y sin masificaciones de la Costa de la Luz está frente a este pueblo de Huelva

Se extienden en unos 60 kilómetros de playa entre las tres
Se extienden en unos 60 kilómetros de playa entre las tres / Josué Correa

Aunque nuestra provincia está en el puesto número 20 a nivel estatal en kilómetros de costa, tres de sus playas son las más extensas del país, auténticos paraísos naturales de gran belleza y desconexión.

Es una de las costas vírgenes más amplias de Europa, con unos 35 kilómetros entre la población de Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir. Las playas de Doñana presentan un intenso dinamismo, modificándose constantemente su perfil debido a las progresiones y regresiones marinas en el transcurso de los siglos.

Testimonio de ello son las tres torres almenaras del s. XVI que se encuentran a lo largo de esta costa, actualmente refugio de halcones peregrinos. Los vientos de componente suroeste originan el transporte incesante de arenas sobre las playas del Parque Nacional, trasladadas posteriormente al interior formando los trenes de dunas móviles.

Tras Matalascañas, Playa de Doñana
Tras Matalascañas, Playa de Doñana / Alberto Domínguez

Estas son las tres playas onubenses, primeras en el ranking de más grandes de España:

Playa virgen de Doñana

Dentro del Parque Nacional de Doñana, llega hasta Punta de Malandar, en la desembocadura del Río Guadalquivir, cruzando el pueblo de Sanlúcar de Barrameda. Su extensión es de unos 28 kilómetros, un recorrido en el que se pueden ver viviendas de pescadores y tres torres vigías levantadas durante los siglos XVI y XVII, declaradas como Bien de Interés Cultural en 1985, con categoría de Monumento.

Playa de Castilla

Localizada en el Parque Natural Entorno de Doñana, la playa de Castilla es una playa de acantilados muy abruptos e inmensas dimensiones, donde habitualmente se practica el nudismo.

Situada a Poniente de Matalascañas, es una playa bordeada en toda su longitud por un cantil de arenas consolidadas de gran altura

La playa mide unos 17 kilómetros de largo.

Playa de Nueva Umbría

Es la joya nudista de la Costa de Huelva. Aparece en todas las guías especializadas y es una de las playas favoritas para los naturistas.

Aislada de cualquier núcleo y unida por un camino forestal con El Terrón, Nueva Umbría es sinónimo de desconexión. Declarada oficialmente como nudista en 2010, la playa despliega sus encantados en sus 12 kilómetros de arenas vírgenes y dunas.

Es el reino del camaleón, el icónico reptil que encuentra en este paraíso salvaje uno de sus últimos hábitats en la península.

Playa de Nueva Umbría
Playa de Nueva Umbría
stats