El secreto estelar que esconde esta cruz de la sierra onubense
Se trata de un mágico lugar con unas vistas espectaculares catalogado como uno de los mejores sitios de España para ver las estrellas, como destino turístico estelar (Cielos Limpios) por la fundación “Starlight"
Los miradores más espectaculares de Huelva desde los que ver la lluvia de estrellas de Las Perseidas
Este es el único alojamiento 'Starlight' de Huelva certificado para ver la lluvia de estrellas
Se trata de un mágico lugar con unas vistas espectaculares catalogado como uno de los mejores sitios de España para ver las estrellas, como destino turístico estelar (Cielos Limpios) por la fundación “Starlight"
El Cerro de la Cruz de Corteconcepción, conocido popularmente como Cerro de la Crucecita, es un impresionante balcón a una de las vistas más bonitas de nuestra sierra: Desde ella se puede ver una panorámica irrepetible de la sierra y del pantano de Aracena.
Pero no solo es el lugar ideal para ver este precioso paisaje de día, y este es su secreto: También es un espectáculo único al caer la noche. El mirador del Cerro de la Crucecita fue declarado en el año 2014 como uno de los mejores lugares de España para ver las estrellas, como destino turístico estelar (Cielos Limpios) por la fundación “Starlight”.
Razón por la que la zona fue acondicionada para la observación nocturna de las estrellas: "Superficie pavimentada, asientos reclinables para observar el cielo cómodamente, explanada llana para acoger grupos numerosos de forma segura, así como una zona recreativa a los pies del cerro que incluye parque infantil y aparcamiento. La subida al mirador desde la zona recreativa, aunque a pie, puede hacerse de forma segura gracias al vallado de seguridad con balizado fluorescente que indica el camino", resume la Fundación Starlight en su página web.
"Situado en lo alto de un cerro, tras una subida de unos 500 m, el mirador de la Crucecita ofrece uno de los mejores puntos para la observación de las estrellas en la Sierra de Aracena, con una panorámica de 360º y un cielo muy oscuro, especialmente en su vertiente norte, sobre el pantano de Aracena".
Esta es su localización, una subida de unos 250 metros que merecerá la pena y que comenzará desde el área de descanso merendero de la crucecita.
También te puede interesar
Lo último