Estas son las tres playas de Huelva imprescindibles en Andalucía, según National Geographic
Verano en Huelva
National Geographic se ha fijado una vez más en la extensa costa de Huelva para elegir tres de nuestras preciosas playas como de las imprescindibles para conocer en Andalucía, paraísos de arena dorada y aguas turquesas que invitan a ser descubiertas
La playa de aguas turquesas que está a un salto de Huelva y a la que solo podrás llegar en tren
La playa salvaje de Huelva que lo tiene todo: zona canina, nudista, de pesca y chiringuito
National Geographic se ha fijado una vez más en la extensa costa de Huelva para elegir tres de nuestras preciosas playas como de las imprescindibles para conocer en Andalucía, paraísos de arena dorada y aguas turquesas que invitan a ser descubiertas.
La Costa de la Luz onubense alberga algunas de las playas más populares de la comunidad autónoma por su extensión, belleza y naturaleza virgen, además de por su singularidad y sus espectaculares localizaciones. Si solo pudieses elegir tres, ¿cuáles serían? National Geographic lo tiene claro y estas son las que han seleccionado en esta ocasión como parte de las 20 mejores playas de Andalucía.
Playa de Mazagón (Palos de la Frontera / Moguer)
Estas preciosas playas vírgenes son de las más bonitas y aclamadas de la provincia "Estamos hablando de cerca de 30 kilómetros de playas, entre Mazagón y Matalascañas. En esta extensión hay una gran variedad de arenales que escoger: desde la propiamente conocida como playa de Mazagón, familiar y urbana, pasando por la playa Puente Vigía, menos frecuentada que la anterior, hasta las playas vírgenes de Doñana, como el Monumento Natural Acantilado del Asperillo que es una de las formaciones costeras más singulares de España".
Playa de Matalascañas (Almonte)
Como indica la revista de divulgación histórica, cultural y científica, es una de las playas más populares de la provincia de Huelva. "Con ambiente familiar, se trata de una extensa playa de arena fina y blanca con algo más de cinco kilómetros de extensión. Lo que la convierte en una de las más grandes de la Costa de la Luz. Está dotada con diferentes instalaciones y con un paseo peatonal desde el que observar la Peña, o también la Piedra, que sobresale en su orilla. Se trata de la antigua Torre de la Higuera, que se encuentra así desde el fuerte maremoto de Lisboa en 1755".
Playa de Cuesta Maneli (Almonte)
Entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón y siguiendo el sendero de Cuesta Maneli, se halla el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa. "Si Marte tuviera mar, tal vez el paisaje sería muy similar a este. Es espectacular pasear a lo largo de la extensa playa y ver las distintas tonalidades de ocres, naranjas y negros en los distintos niveles estratificados. Calma y tranquilidad, aunque el acceso sea algo complicado."
También te puede interesar