Así era la voz de Juan Ramón Jiménez
Un día como hoy, 23 de diciembre del año 1881, nació el único Premio Nobel de Literatura de Huelva: Juan Ramón Jiménez Mantecón. ¿Habías escuchado su voz alguna vez? ¡Aquí podrás escucharla!
Un día como hoy, 23 de diciembre del año 1881, Juan Ramón Jiménez Mantecón, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1956 por el conjunto de su obra, vino al mundo en el seno de una familia acomodada de cultivadores y exportadores de vino.
Nace en Moguer, Huelva, a las 12 de la noche, en la casa de sus padres, en la calle de la Ribera número 2, esquina con la calle de las Flores. Al poeta siempre le gustó decir que había nacido el día 24 y fue el tercer hijo del matrimonio formado por Víctor Jiménez Jiménez y Purificación Mantecón López-Parejo.
“Nací en Moguer, la noche de Navidad de 1881. Mi padre era castellano y tenía los ojos azules; y mi madre, andaluza, con los ojos negros. La blanca maravilla de mi pueblo guardó mi infancia en una casa vieja de grandes salones y verdes patios. De estos dulces años recuerdo que jugaba muy poco, y que era gran amigo de la soledad..”.
¿Alguna vez habías escuchado la voz del poeta? O aún mejor, ¿Alguna vez lo escuchaste recitando algunos de sus poemas? La página de la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez atesora tres poemas narrados por el mismísimo poeta.
Podrás escuchar los versos de "Mirlo fiel", "Las flores bajo el rayo" y "Del fondo de la vida" en boca del Juan Ramón Jiménez en este enlace.
Temas relacionados
No hay comentarios