Curiosidades de Huelva
Los dos pueblos que casi le quitan la capital a Huelva
Dentro de los nuevos 'Soletes' de otoño que ha otorgado la Guía Repsol en Huelva, se encuentra una taberna con mucha "Solera" en la localidad serrana de Aracena.
La gastronomía onubense vuelve a ser distinguida una vez más por la reconocida Guía Repsol, en esta ocasión con una nueva tanda de 'Soletes' de otoño, para reconocer a bares y restaurantes con una esencia auténtica, recomendados para disfrutar del buen comer.
En esta nueva edición la guía gastronómica ha querido destacar aquellos bares con "solera", establecimientos tradicionales e impulsados por jóvenes hosteleros que buscan ofrecer los sabores de siempre, un nexo de unión entre generaciones que comparten el mismo impulso por poner en valor nuestras raíces.
Uno de estos 'Soletes' ha viajado hasta el norte onubense, a la capital serrana de Aracena. El Rincón de Juan, una modesta tasca que esconde un diamante gastronómico para tapear y comer de lujo. Con mesas dentro y fuera de su local, este establecimiento despacha tapas con una excelente relación calidad-precio.
En El Rincón de Juan encontrarás una taberna con exquisitas carnes, castañuelas y morcilla a la plancha, y también muy populares sus callos de ternera con garbanzos o sus guisos. Por supuesto, cuenta con un jamón ibérico espectacular en un pequeño local pequeño pero grande en todo lo que ofrece para comer más que bien en la sierra.
¿Qué pedir entonces El Rincón de Juan? Sus clientes lo tienen claro, todas las carnes serranas como el lagarto o las carrilleras ibéricas, especialmente el abanico ibérico con cebolla caramelizada y queso de rulo de cabra.
Sus montaditos y tapas, de tamaño considerable y la mayoría a un precio de 3 euros, son un acierto asegurado, la oreja o el atún encebollado. "Se trata del "típico" bar de pueblo con una comida llena de sabor y una atención exquisita", aseguran en algunas de sus reseñas.
También te puede interesar
Lo último
Lolita Aminata Candé y Vardineia Semedo | Periodistas de Guinea-Bissau
"Gracias a Radio Mulher nuestros parientes saben qué sentimos para que no nos hagan daño"