Sorteo
Lotería de Navidad 2024 en directo

Este es el único alojamiento 'Starlight' de Huelva certificado para ver la lluvia de estrellas

Verano en Huelva

Con el compromiso de proteger el cielo en la zona y contribuir a la difusión de la astronomía, este hotel que se encuentra en el Espacio Natural de Doñana y a 50 metros del mar es el único de Huelva con la famosa 'Certificación Starlight'

Los miradores más espectaculares de Huelva desde los que ver la lluvia de estrellas de Las Perseidas

El hotel más espectacular para ver la lluvia de estrellas de Las Perseidas en Huelva

Fue el primer hotel de su cadena en conseguir esta prestigiosa certificación / Fundación Starlight

Con el compromiso de proteger el cielo en la zona y contribuir a la difusión de la astronomía, este hotel que se encuentra en el Espacio Natural de Doñana y a 50 metros del mar es el único de Huelva con la famosa 'Certificación Starlight'.

Aunque desde el 17 de julio ya hemos podido ver estrellas fugaces en nuestros cielos, desde este domingo 11 de agosto y hasta el miércoles 14, las noches van a ser un auténtico espectáculo y será cuando se verá mejor la lluvia de estrellas de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

En el año 2016, el Parador de Mazagón se convertía en el primero de la cadena en conseguirlo, y una de las grandes razones fue probablemente por su enclave paradisíaco, en el Parque Natural de Doñana, lugar único donde desconectar y disfrutar del mar, la tierra y por supuesto el cielo.

Parador de Mazagón

En este sentido, el alojamiento ha realizado un cambio de luminarias a otras menos contaminantes y organiza talleres de astronomía y observación de estrellas entre sus huéspedes (tanto para adultos, como adaptadas a niños). Asimismo, periódicamente imparten charlas de introducción a la astronomía, rutas nocturnas guiadas y proyectan documentales sobre el cielo y sobre el movimiento de la Tierra respecto al Sol.

El alojamiento, con más de 6.800 metros cuadrado de instalaciones y capacidad para 126 personas, se construyó en 1968 sobre una finca de más de 100 hectáreas. En este entorno, rodeados de pinos y junto al océano Atlántico, además de astroturismo se puede disfrutar de diversas actividades durante el día como la observación de aves, rutas en bicicleta o a caballo, práctica de deportes acuáticos, catas de vino, excursiones por el Parque de Doñana o visitas culturales a la ermita de El Rocío, entre otras.

Parador de Mazagón

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último