El único restaurante de Huelva en el que todo se sirve tamaño XXL
Los enormes bocadillos que se sirven en esta taberna han conseguido que este pintoresco rincón gastronómico reciba gente de toda la provincia.
El bar de Huelva en el que tomar una copa con vistas rodeado de pavos reales, en fotos
Ruta gastronómica del choco frito de Huelva: estos son los bares que mejor los preparan
Tapas por menos de 3 euros: come bien y barato en este restaurante de Isla Cristina
¿A quién no le va a gustar comer lo que más le gusta sin límite alguno? Aunque la mayoría de restaurantes españoles ofrecen entre sus propuestas la archiconocida tapa, un pequeño aperitivo que se ha convertido en todo un símbolo de la gastronomía española, en este rincón moguereño le han doblado el tamaño convirtiéndose en el deseo de los más glotones.
Este restaurante solo destaca por los suculentos platos XXL sino también por el buen sabor de su cocina. El buen hacer y el servicio prestado han llevado a que la Taberna La Yunta de Moguer haya conseguido un 4 sobre 5 en las valoraciones de TripAdvisor.
"Comida abundante, precio razonable, amplio, con terraza, uno de los lugares recomendables por sus platos gigantescos", reseña un comensal en el conocido portal de internet.
La historia de La Yunta comienza con un San Jacobo. Tras quedarse en paro la cocinera de La Yunta, Lauri, y su marido, decidieron comenzar esta andadura en el sector hostelero. Lauri ya servía San Jacobos bastante grandes preparador por un carnicero moguereño, pero al poco tiempo empezó a preparar los suyos propios agrandando la carne hasta conseguir piezas de más de dos kilos y 40 centímetros de largo. Una auténtica delicia que Laura y su equipo preparan a diario con todo el cariño para la enorme clientela que se ha labrado durante estos años.
Un San Jacobo de 2 kg, un flamenquín de casi 40 cm, un serranito de casi un 1,5 kg o una hamburguesa XXL, en la Taberna La Yunta de Moguer todo se sirve a lo grande. En la calle rábida de Moguer, La Yunta gasta una media de 150-200 kilos de patatas al día. Las patatas fritas son un innegociable de sus platos.
De este restaurante nadie se va con hambre. Su serranito, uno de los platos estrella, se compone de cuatro lomos, cuatro lonchas de jamón, cuatro lonchas de beicon, cuatro huevos, cuatro pimientos, tomate y queso rayado.
Otro de los platos más demandados es la parrillada de carne a la brasa, uno de los platos con los que saborear la Sierra de Huelva y con el que se hacen apuestas para ver quién es capaz de comérselo. Aunque el plato de dos kilos de carne está pensado para dos personas, pueden comer hasta cinco.
¿Te animas a probar su última versión del San Jacobo, el pizzacobo? Con base de San Jacobo, salsa de tomate, champiñones, jamón de York, queso fundido, aceitunas negras y orégano. Si estás salivando, haz tu reserva porque este sitio se pone hasta la bola.
Teléfono: 959 73 10 51
También te puede interesar