El único restaurante de Huelva con un 'Sol' de la Guía Repsol está en este pueblo de 300 habitantes

Se trata de un restaurante de "alta cocina serrana" que lleva 25 años siendo todo un referente de la gastronomía andaluza, especializada en la cocina del terruño y en carnes ibéricas con los sabores de antaño

El restaurante de Isla Cristina donde comer el mejor atún de mil maneras

El nuevo restaurante de Huelva que ofrece la mejor gastronomía con vistas espectaculares a un paraje natural

Un referente de la gastronomía andaluza
Un referente de la gastronomía andaluza

La reputada distinción del 'Sol' es otorgada por especialistas en gastronomía de la Guía Repsol a restaurantes con platos de calidad, con un excelente trato a sus productos de proximidad, teniendo en cuenta la buena experiencia del cliente y la capacidad técnica de su personal.

Tres Soles sería la mayor distinción y Recomendado, la más baja. En Huelva, el único Sol con el que contamos en la provincia es el Restaurante Arrieros, de Linares de la Sierra. Un templo gastronómico en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, regentado por el chef Luismi López y en sala, Adela Ortiz.

Restaurante Arrieros
Restaurante Arrieros

Además, Arrieros no solo es el único restaurante con un 'Sol' Repsol de la provincia, sino que lleva año tras año renovando esta distinción, y también posee el reconocimiento 'Bib Gourdmand', que la Guía Michelín otorga a aquellos restaurantes que ofrecen una cocina de calidad a precios asequibles.

La cocina de este restaurante tiene como protagonista, como no podía ser de otra manera, productos onubenses como el cerdo ibérico, además de las setas de temporada. Revueltos y carnes destacan en su carta, siendo el carpaccio de presa, foie y vinagre del Condado, uno de sus platos estrella.

Restaurante Arrieros
Restaurante Arrieros

Además también son muy recomendables sus dos menús degustación a precios muy competitivos: 'Ruta del Jabugo', con un aperitivo, dos entrantes y dos carnes por 48 euros, y 'La Dehesa', con un aperitivo, dos entrantes, tres carnes y dos postres por 58 euros.

stats