Viaja a la época del Descubrimiento en este emblemático lugar de Huelva
Se trata de uno de los espacios culturales más visitados de Andalucía, una de las señas de identidad de Huelva y la historia del Descubrimiento
Este hallazgo en Huelva fue uno de los más fascinantes de la arqueología andaluza
Los 10 tesoros más valiosos de Huelva que has de conocer
El Muelle de las Carabelas es uno de los espacios culturales más visitados de Andalucía. La historia que recae en este singular espacio es una de las señas de identidad de Huelva y la historia del Descubrimiento. Del encuentro de mundos.
En 1492 las tres naves, las carabelas la Niña y La Pinta, y la Nao Santa María, partieron desde Palos de la Frontera para buscar nuevas líneas marítimas comerciales con la India y su búsqueda llevó a uno de los Encuentros de Culturas más significativos de la Historia humana.
El Muelle de las Carabelas es un lugar mágico, en el que aprender los detalles de cómo fue esa aventura, vivir cómo trabajaban y dormían los marineros; qué comían, cómo podían relacionarse en los espacios de las carabelas durante meses... Vivir la aventura descubridora como un polizón más.
Vestigios originales de la época están en la exposición permanente del Muelle de las Carabelas. Un documental ofrece la versión completa de este hito onubense y mundial que tan a mano tiene cada visitante.
Réplicas idénticas de las naves te darán la bienvenida a un salto en el tiempo que se convertirá en una experiencia inolvidable. Una excursión ideal para las familias, para escolares, para amigos que quieren aprender más de historia...
Este enclave tiene una larga historia en la que desde la Sociedad Estatal Quinto Centenario y la Diputación Provincial de Huelva llegaron a un acuerdo para hacer que la historia se reviviera cada día en el punto de partida de esta aventura descubridora. Tal y como han afirmado desde su creación: Nacieron para navegar, vivieron navegando y debían seguir, para ejemplo y conocimiento de generaciones futuras en el mar, en su mundo, meciéndose sobre las olas de las aguas de sus ríos Tinto y Odiel, cuna de la hazaña atlántica.
Así, en esta dársena semicircular de 11.500 m2 con dos pantalanes de acceso de 35 m. cada uno, las naves fondearán dentro de la misma situadas de la siguiente manera: a babor, la carabela Niña; en el centro, la nao Santa María; y a estribor, la carabela Pinta, aproando hacia la ría del Tinto, hacia América, hacia su descubridor.
Horario de visitas: De martes a domingo de 10:00 a 21:00.
Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Temas relacionados
No hay comentarios