Viaja a la época medieval de los Templarios en este pueblo de Huelva
Este pueblo onubense vuelve este fin de semana a los siglos XII y XIII convirtiéndose en una villa medieval, y con un programa cargado de actividades de gran atractivo turístico y cultural
Llega la 'I Fiesta de Otoño con Jerez' a Punta Umbría
Halloween en Huelva: El hotel que se convertirá en una gran "casa del terror"
Este fin de semana, Lepe acoge sus XI Jornadas Templarias con un amplio programa de actividades que se sumergen en un ambiente puramente medieval convirtiéndolo en una villa de los siglos XII y XIII de gran atractivo turístico y cultural.
Los días 25, 26 y 27 de octubre, los Templarios vuelve a la localidad lepera. Unas ya míticas jornadas de la época otoñal que se celebrarán principalmente en la Plaza España, calles Real, Alonso Barba y alrededores y que comenzarán este mismo viernes a las 20:30 horas con el gran pasacalles de inauguración, con salida desde el antiguo campo municipal de fútbol y que recorrerá las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la calle Real, donde se dará la bienvenida a la ciudad, marcando el comienzo de tres días de celebración con numerosas actividades.
Desde la apertura del mercado medieval, tendrán lugar actividades musicales, teatros de calle y muchas actividades más enfocadas a los más pequeños de la casa. Este año y como novedad, las jornadas contarán con la participación de la asociación Aestuaria, que interpretarán obras de teatro y organizarán talleres de esgrima, entre otras propuestas de interés. Como actividad destacada, el sábado, 26 de octubre a las 20:00 horas, está el concierto de música celta/árabe a cargo del grupo Xalamut.
El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha esta nueva edición de las Jornadas Templarias con interesantes actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto, entre las que destacan el pasacalles inaugural del viernes 25 por la tarde, el mercado, los teatros de calle, los conciertos, los juegos infantiles, las tabernas y los museos.
También te puede interesar