El vino de Huelva que ha conquistado a Carlos Herrera: De la sierra y a un precio de 30 euros
El famoso locutor de radio Carlos Herrera, apasionado del mundo vinícola, ha recomendado este vino del "pueblo más bonito de Huelva" en sus redes sociales, asegurando que quedó "fascinado por este vino español"
Estos son los mejores bares donde tomarte un vino en Huelva, Según Wine Ranking Club
Elegir un vino con Álvaro Constantin, el sumiller de Huelva que es uno de los mejores de España
El famoso locutor de radio Carlos Herrera, apasionado del mundo vinícola, ha recomendado este vino del "pueblo más bonito de Huelva" en sus redes sociales, asegurando que quedó "fascinado por este vino español".
El periodista almeriense suele compartir en sus redes sociales diferentes recomendaciones hosteleras y gastronómicas por lo ancho y largo de España, sintiendo especial predilección por los gloriosos caldos que son cosechados en nuestro país. Y un vino que ha compartido, y del que se han hecho eco diferentes medios nacionales y especializados, es este onubense, aunque no es del Condado de Huelva, sino de la sierra.
"Quedé fascinado por este vino andaluz del Condado de Huelva. Almonaster la Real", aunque como comentábamos, no es del Condado, sino del precioso pueblo de Almonaster La Real, ubicado en el precioso enclave del Paraje Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y aunque no tiene denominación de origen ni tradición, su bodega tiene un solo objetivo: "Conseguir los mejores vinos de Huelva".
El vino onubense al que hace referencia Carlos Herrera es 'Dominio del Verso' de Bodega Cerro San Cristóbal, del municipio serrano de Almonaster La Real, el considerado como el "más bonito de la provincia", y está a la venta a un precio que ronda los 30 euros, teniendo como distribuidor oficial en Huelva la tienda de vinos de la capital Tierra Nuestra.
Desde su bodega describen así este vino: ”Dominio del Verso tiene muchas cosas que lo hacen único: Un terruño especial, buenas plantas, muy poca producción, regulándose cada dos años, despalillado grano a grano, poca intervención de la mano del hombre en todo su proceso de elaboración, buenas barricas y mucha, mucha paciencia, catorce años lo atestiguan hasta llegar a este vino. Dominio del Verso 2018 con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés de tostado medio alto, 40% nuevas y restos de un año con dos usos. Llega a nosotros, con 9 meses en botella antes de su salida al mercado, expresando una nariz con cierto exotismo, diferente a todo lo que conocemos. Mucha fruta roja y dejes florales con una atractiva cremosidad de fondo con taninos finos y sabrosos. Delicado a la par que rotundo en el paladar".
También te puede interesar