Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Verano en Huelva
Después de varios veranos cerrada debido a la sequía que atravesaba la provincia, este año, por fin, la laguna más refrescante y popular de la Sierra de Aracena vuelve a abrir al público para su disfrute, y de manera gratuita.
Desde este viernes 28 de junio, la famosa laguna de Cañaveral de León, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2009, y que lleva sin estar operativa varios años debido a la extrema sequía, vuelve a acoger a vecinos y visitantes para que disfruten de un refrescante baño en una de las "piscinas" más famosas de la sierra onubense.
Años atrás, la laguna de Cañaveral de León era uno de los puntos turísticos de los veranos de la Sierra de Aracena, cientos de bañistas disfrutaban de un baño en una gran alberca que es la joya turística de uno de los pueblos de Huelva más al norte y alejados de la capital. El Ayuntamiento cañetero lleva varios días preparando la deseada laguna, habiendo sido pintada previamente para recuperar ese color azul que la caracterizó en el pasado y que llenaba los carretes (o memorias de los móviles) de todos los visitantes que visitaban este pueblo.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento al consistorio tanto de vecinos como de "fans" de la laguna que llevan tanto tiempo deseando visitar tan insigne "piscina" serrana. Este viernes fue inaugurada con una pequeña fiesta especial para los más pequeños, donde se encontraron un gran tobogán hinchable y una merienda, disfrutando de lo lindo de este esperado regreso.
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Cañaveral de León se hizo eco en su perfil oficial de un hecho que llenó de alegría a sus vecinos. Su famosa laguna, lugar de encuentro para refrescarse y que por las sequías ha estado vacía, se llenó por completo gracias a las lluvias.
Razón por la que el consistorio comunicaba que, gracias a estas abundantes lluvias que cayeron durante aquellos días, su manantial volvía a dar agua. Y como la laguna se suele llenar de manera natural, la acumulación de esta agua en sus acuíferos subterráneos dieron lugar a estas espectaculares imágenes, de la famosa laguna de Cañaveral de León llena por completo.
Por aquel entonces, muchos vecinos incluso se animaron a bañarse, y así disfrutar de este lugar que tanto echaban mucho de menos. Previsiblemente, este esperado acontecimiento de abundantes lluvias haya sido la principal razón por la que este año haya podido volver a abrirse la querida laguna cañetera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios