Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Santander/Uno de cada cinco clientes que cambia de banco en España, o abre por primera vez una cuenta, elige a BBVA. Ése es el dato que puso en valor Peio Belausteguigoitia, responsable del negocio nacional del banco.
El directivo anunció que BBVA ha captado 476.000 clientes entre enero y mayo de 2023, un 11% más que en el mismo periodo que el año anterior, un 2022 en el que banco ya había captado 1.043.000 clientes, una cifra sin parangón previo.
Peio Belausteguigoitia dio estos datos durante su intervención el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la APIE y patrocinado por el propio banco y detallo que la mitad de esos nuevos clientes llegan por canales digitales.
Otro dato muy positivo que destacó el directivo del banco es la rápida vinculación que la entidad ha logrado con estos nuevos clientes. Belausteguigoitia precisó que a los seis meses de convertirse en clientes de BBVA, el 73,4 % ya ha domiciliado su nómina, un ingreso recurrente o contratado algún producto.
Belausteguigoitia también enfatizó que 2022 fue un buen año en el alta de pymes, con 50.000 nuevas empresas que operan con el banco, y que esa tendencia continúa en 2023, puesto que BBVA ha captado 31.000 pymes en los cinco primeros meses del año, por lo que su previsión es incorporar a más de 75.000 en todo el ejercicio.
Aunque el negocio de España no es el más ingresos aporta a BBVA, ya que es el mercado de México el que tiene esa posición, Belausteguigoitia calificó de “excelente” el desempeño del banco en España.
El ejecutivo apuntaló ese juicio en el hecho de que en los primeros meses del año se ha producido una evolución positiva en prácticamente todas las líneas de la cuenta negocios, y en particular en la generación de ingresos, "muy por encima" de su cuota. “Nuestra cuota en el total del sistema es mayor que el peso tenemos en activos, volumen de negocios o red de oficinas”, detalló Belausteguigoitia.
Respecto a la experiencia de saltar al mercado de Italia sólo como banco digital, Belausteguigoitia, que recordó que empezó a operar en octubre de 2021, la previsión del BBVA es acabar 2023 con 320.000 clientes en vista de los buenos datos obtenidos hasta la fecha y que, dijo, están muy por encima para la previsión de captación de clientes que tenían para 2022 y este año.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último