Caja Rural del Sur pacta con Popular, Bankinter y Cajamar las comisiones de los cajeros
Sabadell, Bankia y Euro 6000 también ratifican su acuerdo y cobrarán 0,65 euros
Caja Rural del Sur anunció ayer la firma de acuerdos bilaterales con las cajas del Grupo Caja Rural, Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa y Bankinter, que permitirá a sus clientes el acceso a más de 7.800 cajeros "en condiciones muy ventajosas". En un comunicado, Caja Rural del Sur precisó que a partir del próximo martes, sus clientes podrán realizar retiradas de efectivo a débito de forma gratuita, en cualquiera de los más de 2.700 cajeros automáticos de las entidades pertenecientes al Grupo Caja Rural. También será gratuita en aquellos cajeros de Banco Popular, Bankinter, Grupo Cajamar y Laboral Kutxa, en donde las entidades del Grupo Caja Rural no tengan presencia, manteniendo a su vez condiciones preferentes en las retiradas de efectivo a débito en los cajeros de estas entidades donde si exista cobertura del grupo.
Por su parte, Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 acordaron repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación a débito que se realice en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza. Las entidades precisaron que este será el coste máximo "sea cual sea la cuantía de la extracción" de dinero en efectivo de los terminales. Eso sí, cada entidad decidirá en función de su política comercial si repercute este coste en todo, en parte o eximirá del mismo a sus clientes. El acuerdo será aplicado antes de que finalice el actual ejercicio y se comunicará a los respectivos clientes.
De esta forma, el Sabadell, Bankia y Euro 6000 ratificaron su acuerdo sobre cajeros, presentado el pasado septiembre, tras haber adaptado el mismo al Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que reguló las comisiones por la retirada en efectivo en los cajeros automáticos.
Con este convenio, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caixa de Pollença y Cecabank defendieron que apuestan por "el máximo nivel de precio y servicio a sus clientes, complementándose entre sí".
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