Iberdrola arranca 2022 afianzando su protagonismo internacional en el mes de enero
Sevilla/Iberdrola ha iniciado el año 2022 afianzando su protagonismo en los mercados internacionales, pese al contexto de gran incertidumbre macroeconómica como consecuencia de los problemas en la cadena global de suministro, la retirada de estímulos monetarios, una inflación que parece haberse convertido en estructural tras la fuerte presión alcista de productos energéticos y materias primas, y sin saber qué impacto tendrá la nueva o el Covid-19 en el tejido empresarial y el mercado laboral.
La compañía presidida por Ignacio Galán, en menos de un mes, ha resultado vencedora de la subasta de áreas de desarrollo eólico marino en Escocia, al adjudicarse 7.000 MW, en tres proyectos –dos de los cuales, usan tecnología flotante, junto con Shell–, ha deslindado sus desarrollos conjuntos en eólica marina en Estados Unidos y ha profundizado en su estrategia de expansión al continente asiático con la entrada en un nuevo mercado, Filipinas.
Además, Iberdrola se ha convertido en el mayor promotor de energía fotovoltaica en el Reino Unido; construye la mayor línea de transmisión eléctrica en Brasil y ensancha la vertiente tecnológica de su actividad en Australia.
La empresa sigue apostando fuerte por un modelo de negocio centrado en su principal actividad, la generación y distribución de energía limpia, invirtiendo en proyectos renovables, en redes inteligentes, almacenamiento de energía y productos para cubrir las necesidades de un cliente cada vez más digital y exigente.
Iberdrola ha duplicado su cartera de proyectos en los últimos 18 meses en un segmento, la energía eólica marina, de alto crecimiento y está ejecutando sus inversiones en energías renovables por delante de los objetivos de su plan estratégico, con tasas de retorno atractivas. Además, sus inversiones en redes de transporte y distribución continúan creciendo en todos sus mercados.
Estas infraestructuras serán imprescindibles para hacer llegar la energía renovable a los usuarios y para permitir a estos, a través de la digitalización, una proactividad y capacidad de elección cada vez mayores.
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