Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
El Ibex 35 caía un 1% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.570,6 puntos, después de la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del rating de Estados Unidos y el nuevo golpe de Fitch a la deuda griega. Todos los valores del selectivo madrileño, excepto Inditex (+0,02%) cotizaban a la baja a mediodía, encabezados por Repsol (-2,94%), Banco Sabadell (-2,31%) y Técnicas Reunidas (-2,2%).
La prima de riesgo ha vuelto a escalar posiciones y a las 12:20 rozaba los 330 puntos básicos, ya que la subasta del Tesoro italiano de esta mañana no ha logrado convencer a los mercados, a pesar de que ha conseguido colocar bonos por un importe de 4.970 millones de euros, aunque el coste de emisión ha sido alto.
Algunos de los grandes bancos, como BBVA (-1,44%) y Santander (-1,16%), sufrían pérdidas superiores al 1%, mientras que Iberdrola (-0,76%) y Telefónica (-0,56%) contenían más sus descensos.
En el resto de las principales plazas europeas, la situación se asemejaba bastante a la del parqué madrileño, con caídas en Milán (-1,6%), París (-1%), Londres (-0,9%) y Francfort (-0,6%).
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y bajaba de la cota de 1,42 que había recuperado tras las rebajas de comienzos de semana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios