Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Telefónica ha cerrado la compra de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi después de que la junta extraordinaria de accionistas de Telefónica Brasil haya respaldado la operación, según informó ayer la operadora.
De acuerdo con lo establecido en los términos de la adquisición, se ha procedido a formalizar el cierre de esta operación por importe de 4.663 millones de euros, mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda, así como la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración.
En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, como ya estaba previsto en los términos del acuerdo.
Por otra parte, tanto el consejo de administración como la junta de accionistas de Telefónica Brasil también han dado luz verde a la propuesta de nombrar a Amos Genish como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, elegido para liderar el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una estrategia de futuro orientada al cliente.
Por otro lado, la agencia Standard & Poor's mejoró ayer a positiva desde estable la perspectiva del rating BBB/A-2 de Telefónica, lo que refleja un potencial de subida de un escalón de la calificación crediticia de la operadora española a lo largo de los dos próximos años. Asimismo, S&P ha elevado también a positiva desde estable la perspectiva de la nota de solvencia de las filiales de la compañía Telefónica Moviles Chile y Telefónica Chile.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios