Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Unicaja, que aspiraba a hacerse con CajaSur, ha valorado hoy el "fin de la incertidumbre" tras conocerse la adjudicación de la caja cordobesa a la BBK, y aseguró que esto supone la liberación de los activos que tenía congelados para destinarlos a este proyecto.
La entidad resaltó que ahora podrá usar esos activos en "profundizar en el desarrollo de estrategias alternativas especialmente adecuadas en el marco de la reforma del sistema financiero español".
En un comunicado, la entidad financiera malagueña ha afirmado que esta finalización del proceso representa un hecho "positivo" al despejar "una incertidumbre significativa" que venía condicionando algunos de sus desarrollos empresariales, según Unicaja.
Así, ha indicado que la adquisición de CajaSur comportaba para Unicaja ventajas asociadas a un aumento de dimensión y cuota de mercado, así como riesgos relacionados con "un empeoramiento de los niveles de solvencia, morosidad, eficiencia y liquidez". "Es una potencial mejor situación a largo plazo mediante la digestión a corto plazo de una entidad que ha necesitado ser intervenida", ha agregado la caja.
En este sentido, Unicaja ha destacado su "solidez" y la liberación de los recursos congelados para Cajasur, lo que permite "garantizar a los clientes y empleados una posición óptima para afrontar, en mejores condiciones, la difícil situación presente de la economía y del sistema financiero".
Además, ha apuntado a la posibilidad de profundizar en el desarrollo de "estrategias alternativas especialmente adecuadas en el marco de la reforma del sistema financiero español".
"Unicaja se ha guiado en todo este proceso, como siempre, por el mejor cuidado y seguridad de los intereses de sus clientes y empleados, y por la garantía de la continuidad de su contribución al desarrollo económico y social de su ámbito territorial de actuación", ha sentenciado la entidad.
Por último, ha resaltado la "dedicación, buen hacer y proverbial rigor en la defensa de los intereses" de la caja malagueña por parte de los integrantes de Unicaja que participaron en el proyecto.
También te puede interesar
Lo último