Aercal dispara un 92% su negocio hasta 26,5 millones y proyecta 200 millones de inversión para nuevas adquisiciones

La compañía, que desde finales de 2024 ha agrupado todas sus empresas bajo la nueva marca AE-Group, prevé crecer hasta los 33 millones en el actual ejercicio

Aercal negocia nuevas adquisiciones en la provincia de Cádiz tras la compra de Goerri

Vista de las instalaciones de Aercal. / Europa Press
Redacción Andalucía

03 de febrero 2025 - 10:59

Sevilla/La compañía Aercal, especializada en la fabricación de componentes metálicos para el sector aeroespacial, ha cerrado 2024 con una facturación de 26,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 92% frente a los 13,8 millones del ejercicio anterior. Según informó este lunes la firma, que desde finales del pasado ejercicio ha agrupado a todas sus empresas bajo la nueva marca AE-Group, la previsión para 2025 es crecer hasta los 33 millones de euros de negocio, sin contemplar ninguna adquisición.

Desde que pasó a manos de Capza en 2022, la compañía fundada en Sevilla en 1991 ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, habiendo realizado cuatro compras: Compasur, Tecnipaint, MBC y Talleres Goerri. Con la creación de la marca AE-Group, pretende fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas del grupo, que cuenta con un equipo de 250 personas, permitiendo una oferta integral en la fabricación de aeroestructuras y tratamientos superficiales de grandes proyectos dentro de la industria aeroespacial.

Como parte del plan estratégico, AE-Group ha destinado unos 50 millones de euros a operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) en los últimos ejercicios y proyecta una inversión de hasta 200 millones de euros en nuevas compras hasta 2027. Dentro de esta apuesta de crecimiento inorgánico, también se incluye la internacionalización de la compañía con varias potenciales adquisiciones en Europa.

La creación de AE‑Group refuerza el compromiso de Aercal y sus empresas asociadas de consolidar un conglomerado industrial con capacidades diversificadas dentro del sector aeroespacial, en concreto en el segmento de aeroestructuras. Esta nueva agrupación le permitirá ofrecer soluciones integrales y optimizar las sinergias entre sus distintas divisiones para seguir liderando el mercado de componentes aeroespaciales.

Salto fuera de España

José Manuel Carmona, CEO de la compañía, señala que "la creación de AE-Group representa un paso estratégico para seguir creciendo, consolidar nuestras operaciones y posicionarnos como líderes en el sector aeroespacial europeo. Nuestra visión es ofrecer un servicio integral que abarque diversas tecnologías de fabricación, apoyándonos en sinergias internas y explorando adquisiciones relevantes, incluso fuera de España”.

Con la creación de AE-Group, la empresa refuerza su posicionamiento en la producción de componentes para aviones comerciales y militares, helicópteros y satélites, ofreciendo soluciones integrales de alta calidad a clientes como Airbus, OGMA, Aernnova y Aciturri.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último