Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva formalizará este jueves la salida de Ignacio Álvarez-Ossorio como director general, tras la presentación de su renuncia esta semana para emprender nuevos retos profesionales. En su lugar, asumirá el cargo en funciones el hasta ahora jefe de Infraestructuras de la institución, Alfonso Peña, que será nombrado hoy en la misma sesión del consejo.
Álvarez-Ossorio deja el Puerto de Huelva tras más de 9 años al frente de la Dirección General, que asumió en sustitución de pedro García Navarro en julio de 2015. En este tiempo ha sido una figura clave en el crecimiento de la Autoridad Portuaria onubense, en la que ha desarrollado su trabajo con cinco presidentes.
La llegada del ingeniero industrial y licenciado en Derecho se produjo con Manuela de Paz como presidenta. Posteriormente coincidió en el Puerto con Javier Barrero, José Luis Ramos, Pilar Miranda y Alberto Santana, que preside actualmente el Puerto.
Durante este tiempo, Ignacio Álvarez-Ossorio ha tenido oportunidad de acometer las actuaciones más importantes en la historia reciente de la Autoridad Portuaria de Huelva, entre ellos la ampliación del Muelle Sur, también con la plataforma intermodal, la nueva terminal de contenedores y de pasajeros, las mejoras en la terminal de graneles sólidos, además de la apertura de los terrenos portuarios para la instalación de nuevas industrias energéticas vinculadas al hidrógeno verde, o el acercamiento del Puerto a la ciudad, con el Paseo de la Ría o la ambiciosa remodelación del Muelle de Levante, en curso, dentro de un nuevo plan estratégico que ha llevado a Huelva a ser uno de los principales puertos de España y con mayor proyección de futuro, con un extraordinario crecimiento en los tráficos portuarios.
Alfonso Peña en principio será nombrado director general en funciones por el consejo de administración y en una próxima reunión se decidirá quién ocupará de forma definitiva el cargo para trabajar codo con codo con el presidente, Alberto Santana.
Peña trabaja en el Puerto de Huelva desde 2002 como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y actualmente ocupa el puesto de jefe del Área de Infraestructuras, en la que ha tenido un papel clave en el desarrollo de los grandes proyectos y obras emprendidas en los últimos años, trabajando de forma directa y muy estrecha con Ignacio Álvarez-Ossorio.
Su nombramiento como director general de la Autoridad Portuaria de Huelva sería un movimiento natural en la institución para apostar por la continuidad en el desarrollo del Plan Estratégico de la institución, del que es profundo conocedor como pieza clave en su desarrollo y puesta en marcha, con un protagonismo esencial en el trabajo encaminado a la sostenibilidad y transición energética del Puerto.
En esta línea, Alfonso Peña es el presidente del Comité de Sostenibilidad Ambiental de la Asociación Técnica de Puertos y Costas estatal, de la que es vocal de su junta directiva desde junio de 2019.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último