Asisa sigue los pasos de Adeslas y se suma al nuevo concierto de Muface

La compañía agradece a la Administración la mejora en la financiación respecto a la primera propuesta del concierto

Exterior de una de las clínicas de Asisa. / Europa Press
Agencias

26 de febrero 2025 - 14:27

Madrid/La aseguradora Asisa ha decidido renovar su participación en el concierto con Muface para seguir prestando asistencia sanitaria a los funcionarios que se acojan a este sistema y a sus familiares durante los años 2025, 2026 y 2027, siguiendo los pasos de SegurCaixa Adeslas.

Para tomar esta decisión, Asisa ha analizado con detalle los pliegos iniciales y la última modificación en las condiciones que ha presentado Muface, y ha valorado todos los factores que, a su juicio, son decisivos para poder mantener la calidad de la asistencia, según ha explicado la aseguradora en un comunicado.

Al igual que Adeslas, Asisa aprecia el esfuerzo que ha hecho la Administración para mejorar la financiación e introducir algunos elementos que añaden equidad al modelo Muface. La compañía recuerda que siempre se ha mostrado dispuesta a seguir participando en Muface en unas condiciones que permitan garantizar la calidad asistencial y la sostenibilidad del modelo.

Así lo manifestó durante el proceso de diálogo de las últimas semanas con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el que Asisa considera que ha jugado "un papel muy activo". Según la aseguradora, todo ello ha permitido dotar al nuevo concierto de elementos que deben servir para empezar a corregir los desequilibrios económicos que la mutualidad ha acumulado durante décadas y se han agudizado en los últimos años.

Las aseguradoras que cumplen los criterios del concierto de Muface, como Asisa y Adeslas, se suman a él sin necesidad de concurrir a ningún concurso público, lo que les permite seguir prestando asistencia sanitaria a los funcionarios que las elijan.

Asisa continuará atendiendo además a los funcionarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) como ha hecho desde la creación del mutualismo administrativo.

La compañía justifica su decisión porque cree que es un modelo bien configurado desde el punto de vista jurídico, con encaje en el sistema sanitario y porque añade elementos de interés estratégico para su evolución de futuro. Asisa destaca que garantiza la libertad de elección de compañía, de médico y de centro y hospitalización, siempre de manera individual, al tiempo que asegura un acceso a los servicios sin demoras en una red asistencial de alta calidad.

Considera también que promueve una gestión eficiente de los recursos, contribuye decisivamente al sostenimiento de la infraestructura de la sanidad privada en todo el territorio y genera una bolsa de empleo relevante para el conjunto de las profesiones sanitarias.

Asisa entiende la renovación de este concierto, junto a las anteriores de Isfas y Mugeju, como una oportunidad para seguir trabajando con la Administración en un plan ambicioso que permita afrontar con determinación los desequilibrios económicos del mutualismo administrativo y garantizar su pervivencia. "Una vez garantizada la continuidad del modelo a corto plazo, confiamos en poder iniciar cuanto antes un diálogo con la Administración para impulsar ese proceso de transformación", añaden desde la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último