Análisis
Sostenibilidad Social Empresarial: del desafío global a la oportunidad
Madrid/CaixaBank y Salesforce han alcanzado un acuerdo estratégico para avanzar conjuntamente en proyectos de inteligencia artificial para la transformación digital de los servicios bancarios. En concreto, la entidad aplicará la tecnología de Salesforce para la redefinición de los diferentes canales de relación con los cientes para la mejora de la experiencia y de la calidad en la atención.
El proyecto, el segundo que firma con esta empresa líder en soluciones tecnológicas, incluye herramientas basadas en inteligencia artificial, como los Agentforce, los asistentes integrados en la plataforma de Salesforce, soluciones como Salesforce Data Cloud, para la gestión y el análisis de datos, y continuará desplegando otras soluciones dentro de Salesforce, plataforma que centralizará de forma conjunta las interacciones relacionadas con venta y servicio de Caixabank, explica la entidad en un comunicado.
Agentforce es una innovadora solución que permite el despliegue ágil de agentes de IA diseñados para ofrecer asistencia especializada tanto a empleados como a clientes de CaixaBank. En paralelo, los empleados de la entidad podrán contar con este apoyo para reducir la carga de trabajo de tareas repetitivas y poder dedicarse a tareas más complejas y de mayor valor añadido como la asesoría personalizada, entre otras funciones.
Por su parte, Data Cloud, la solución de Salesforce para la gestión y análisis de datos en la nube, gestionará de manera segura y eficiente la transmisión de los datos producidos por la entidad para que estén disponibles de forma inmediata a la hora de realizar cualquier consulta en tiempo real.
Caixabank subraya el impacto positivo de la aplicación de la inteligencia artificial en el día a día de clientes y empleados, ya que permite agilizar muchas de las tareas rutinarias. En este sentido, la entidad recuerda que es pionera en el uso de esta tecnología aplicada a los servicios financieros en España.
La IA generativa supone un paso más, con un alcance muy superior y un potencial inmenso para mejorar aspectos como la productividad, la comunicación con el cliente o la programación, señala Caixabank, que cuenta con un equipo formado por más de 100 personas dedicados en exclusiva su análisis y despliegue en ámbitos concretos de procesos, tanto internos como de clientes.
Caixabank cuenta con la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, cerca de 12 millones. Gracias a su estrategia de transformación digital, que ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, la entidad se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.
También te puede interesar