Cepsa ya suministra en los aeropuertos de Canarias el combustible sostenible que fabrica en Palos

Industria

La energética también comercializa el SAF en los aeródromos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla

De Huelva al cielo con SAF

La producción onubense de SAF es estratégica dentro de los planes de la compañía en el sector de la aviación.
Jesús Pulido

03 de octubre 2024 - 17:57

El combustible sostenible para aviación (SAF) que Cepsa fabrica en el Parque Energético La Rábida, en Palos de la Frontera, a partir de aceites de cocina usados se ha empezado a comercializar en los dos principales aeropuertos de Canarias. De este modo, la energética ya puede suministrarlo de forma permanente en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, y en las próximas semanas ampliará la disponibilidad al resto de los más importantes aeropuertos del archipiélago. Este biocombustible logra reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90% en todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno convencional. Los aeropuertos canarios se suman a otros cinco grandes aeropuertos en los que Cepsa comercializa este combustible sostenible: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla.

La producción onubense de SAF es estratégica dentro de los planes de la compañía en su propósito de garantizar el suministro a sus clientes en los próximos años.  En este sentido, cabe recordar que Cepsa está desarrollando junto a Bio-Oils el mayor complejo para la producción de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, que tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas de SAF y diésel renovable, y se situará junto al actual Parque Energético La Rábida. 

Con este proyecto, la compañía avanza en el objetivo de liderar la producción de biocombustibles 2G en España y Portugal, con una capacidad de producción anual en 2030 de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles, de las que 800.000 toneladas serán de SAF, una cantidad suficiente como para sobrevolar 2000 veces el planeta, según datos de la empresa.

Álvaro Macarro, director de Aviación Sostenible de Cepsa, ha afirmado que, con este nuevo paso, la empresa “avanza en su “apuesta por la descarbonización del sector aéreo” y en su “firme compromiso de garantizar el suministro energético en las Islas cada vez más bajo en emisiones de CO2”. Es un orgullo para nosotros contribuir en esta región a una aviación y un turismo cada vez más sostenibles”.

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