El consorcio para el hidrógeno verde Shyne nombra director general a Javier Arboleda

Navantia Seanergies se hace eco de la designación de esta asociación de grandes empresas de la que forma parte la compañía pública naval

Javier Herrador, director de Navantia Seanergies: "La industria española va a jugar un papel importante en la eólica marina"

Javier Arboleda, director general de Shyne. / D.C.
Redacción Andalucía

20 de enero 2025 - 14:40

Cádiz/Javier Arboleda ha sido nombrado director general de Shyne, el consorcio en el que participan empresas como Repsol, Navantia, Alsa, Talgo, Bosh, Enagás o Enagás Renovables para promover proyectos de hidrógeno verde en España. "Es un honor asumir el liderazgo de SHYNE en este momento estratégico", expresa Arboleda.

Su designación coincide con la formalización de Shyne como asociación estratégica en el ecosistema del hidrógeno para consolidarse como un actor relevante tanto a nivel nacional como europeo. "Nuestro objetivo es contribuir al fortalecimiento del tejido industrial en España y en Europa y estoy convencido de que, con el compromiso de nuestros socios y la colaboración con el ecosistema empresarial e institucional, lograremos impulsar proyectos de hidrógeno renovable que transformarán nuestra economía hacia un futuro más sostenible y competitivo", explica el nuevo director general. 

De su nombramiento se ha hecho eco Navantia Seanergies, que destaca el importante papel que debe jugar Shyne en el sector del hidrógeno para contribuir a una economía nacional "descarbonizada" y "competitiva". Desde la división para el desarrollo de energías verdes de la compañía pública recuerdan su actividad en la producción de hidrógeno, una línea centralizada en la conocida como Fábrica de Turbinas de Ferrol, que está preparada para el ensamblaje de electrolizadores de gran potencia, alcalinos y PEM. Cuentan, de hecho, con una gran experiencia heredada de Navantia y del desarrollo del sistema AIP para los submarinos de la clase S-80 para la Armada Española, un conocimiento concentrado en el Centro de Excelencia de Energías Verdes.

Junto a este proyecto conjunto, en el Repsol contribuye con la instalación de estos equipos, ambas empresas colaboran en iniciativas de transición energética como la evaluación de biocombustibles avanzados y combustibles sintéticos en motores de Navantia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último