La constructora Fonsán crea un grupo empresarial para avanzar en la diversificación de su actividad

La empresa sevillana con presencia también en San Fernando, Algeciras y Málaga apuesta por nuevas líneas de negocio con la previsión de llegar a una cartera de 90 millones este año

Fonsán consolida su actividad en obras portuarias y de cimentación especial que aglutina el 30% de su facturación

Elvira Iglesias, directora financiera; Fernando Torres, gerente; y Eusebio Cano, CEO, del nuevo Grupo Fonsán. / Fonsán
Redacción Andalucía

07 de febrero 2025 - 14:15

Sevilla/La constructora Fonsán continúa su proceso de expansión y diversificación con la creación del Grupo Fonsán, de la que forman parte la matriz, además de Resinte, Feeid, Cademe y Ciame, cada una de ellas enfocada a la prestación de servicios especializados como la reparación estructural de edificaciones, la ingeniería de desarrollo y formación, trabajos de metales, gases y calderería o proyectos de ciclo del agua.

La empresa sevillana, referente en rehabilitación y refuerzos estructurales, acumula una experiencia de más de 28 años con la ejecución de más de 600 obras a nivel nacional. Con delegaciones en San Fernando, Algeciras, Málaga, A Coruña y Madrid, busca con este movimiento empresarial reforzar su posicionamiento en el mercado. La creación del Grupo Fonsán, entienden, supone "un paso clave" para el futuro de la compañía y para afrontar nuevos retos.

"En Fonsán, estamos muy orgullosos del camino recorrido y del sólido crecimiento que hemos experimentado en los últimos años. La creación del Grupo Fonsán representa un paso crucial para consolidar nuestra presencia en el mercado y diversificar nuestras líneas de negocio, lo que nos permitirá afrontar con éxito los retos de los próximos años. Nuestro compromiso con la innovación, la ética profesional y la calidad, sumado a la capacidad y experiencia de nuestro equipo humano, nos impulsa a seguir avanzando con la meta de alcanzar los 65 millones de euros de facturación en 2025. Estamos convencidos de que este es solo el inicio de una etapa aún más prometedora para nuestra compañía", comenta Eusebio Cano, CEO de Grupo Fonsán.

La creación del Grupo Fonsán

El nuevo Grupo Fonsán nace para diversificar y gestionar de manera más eficiente las nuevas líneas de negocio. A partir de este año la actividad se estructurará a través de varias empresas especializadas en distintas áreas de construcción:

Evolución empresarial

Fonsán ha pasado de facturar 2 millones de euros en 2014 a alcanzar los 50 millones el año pasado. Según las cifras aportadas por la compañía, casi el 50% de la facturación, unos 24,5 millones corresponde a su actividad en Cádiz. El desglose del volumen de negocio muestra datos balanceados en cada una de las divisiones: las obras de especialidad suponen un 24,65%, las de edificación singular son algo más de un punto más, un 25,76%; la obra industrial sube a 25,80%, mientras que proyectos y obras se anota un 23,79%

El impulso, reconoce la empresa, comienza con la consolidación de su departamento de proyectos, que nació hace 4 años, con la incorporación de ingenieros especializados y una orientación técnica que ha marcado la diferencia en el desarrollo de obras. La investigación y desarrollo, pilares fundamentales en la compañía, han permitido a Fonsán colaborar con universidades y grandes corporaciones, generando proyectos innovadores.

El objetivo para 2025 es llegar a una cartera histórica de 90 millones de euros, una ambiciosa meta que permitiría superar la facturación del ejercicio cerrado, hasta 65 millones de euros, a partir de la consolidación y el crecimiento de nuevas líneas de negocio. Las divisiones clave, entienden desde Fonsán, son la rehabilitación estructural, la edificación industrial, la construcción de edificaciones singulares y la obra civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último