La empresa familiar reivindica en Santander su papel en la construcción del futuro de España
Las principales compañías españolas escucharán hoy las propuestas del Gobierno y del PP de Feijóo
Sánchez sella la paz con la empresa familiar y ensalza su papel en la creación de riqueza
Santander/Bajo el lema Somos futuro, las princiaples compañías del país, asociadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y sus organizaciones territoriales asociadas, se reúnen desde anoche en Santander para reivindicar su papel en la construcción de España durante el 27º Congreso Nacional, que se inaugurará formalmente esta mañana, con la participación del ministro de Industria, Jordi Hereu, una vez que las empresas familiares y el Gobierno normalizaron sus relaciones con la presencia de Pedro Sánchez en la última asamblea general, en la que se eligió nuevo presidente del IEF a Ignacio Rivera, presidente y consejero delegado del grupo cervecero Corporación Hijos de Rivera. Con todo, un año más, Sánchez no acudirá al congreso.
En la misma jornada inaugural, los empresarios que concentran el 60% del PIB y el 70% del empleo, conocerán en contraste con los mensajes del Ejecutivo las propuestas que alternativamente plantea el PP. Será por boca de su líder, Alberto Núñez Feijóo.
Como cada año, la cita contará también con la presencia del rey Felipe VI, que en esta ocasión clausurará el cónclave, mañana martes. El Monarca estará acompañado por María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Gobierno de Cantabria. Previamente, Enrico Letta, ex primer ministro de Italia y presidente del Instituto Jacques Delors, pronunciará la disertación de clausura. Ese mismo día, dentro del programa, la empresa andaluza Cosentino contará su trayectoria.
Anoche, el Palacio de la Magdalena albergó la recepción oficial de apertura, presidida por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la que dio la bienvenida del presidente de ACEFAM, Vicente Alciturri, y una conferencia del neurocientífico Mariano Sigman.
También te puede interesar