La empresa malagueña de cosmética Frankies Labs aspira a llegar a las 1.000 tiendas en Europa

Fabrica productos con un 90% de la fórmula procedente de materias primas naturales y negocia ya su expansión nacional e internacional con las principales marcas del sector

BIC Euronova anuncia un programa de apoyo para emprendedores y una incubadora de pymes innovadoras

Laboratorio de Frankies Labs en el PTA.
Laboratorio de Frankies Labs en el PTA. / M.H.
José Antonio Sau

17 de febrero 2025 - 14:43

La empresa malagueña de cosmética Frankies Labs, que posee laboratorio en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga en Málaga TechPark (Bic Euronova), prepara su asalto a Europa y su gran expansión en España negociando con las principales marcas de perfumería del continente con una aspiración clara: estiman que sus productos podrían llegar a un millar de tiendas en este territorio, además de la venta a través de su página web.

Según ha explicado su CEO, Francisco Martínez, Frankies Labs se especializa en la formulación y fabricación de productos cosméticos, garantizando altos estándares de calidad y cumplimiento normativo. La empresa cuenta con la certificación ISO 22716, asegurando las buenas prácticas de fabricación (GMP) para la industria cosmética. Su enfoque está dirigido a perfumerías y retailers que buscan ofrecer a sus clientes productos innovadores y eficaces.

Martínez señala que fabrican cosméticos siempre con la innovación como norte, “algunos de nuestros productos son encapsulados y propician una liberación más lenta dentro de las capas de la piel”, además de combinar sus fórmulas una parte científica y un porcentaje natural en más de un 90%, subraya, “lo que genera resultados muy favorables” gracias a estas materias primas.

La mercantil, que cuenta con 15 trabajadores, tiene una presencia física en 50 tiendas, a lo que hay que sumar su venta en línea a nivel internacional. Ahora, negocia con hasta 14 marcas de perfumería y cosmética, con distribución y tiendas físicas, para llevar sus productos a entre 300 y 500 establecimientos en España, además de poner llegar “a las 1.000 si cerramos los acuerdos” a nivel internacional, en países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica y República Checa.

Como explica el CEO de la empresa, la firma se ha “posicionado como referente en el desarrollo y producción de productos de belleza de gama alta con precios asequibles”, además de considerar su catálogo como inclusivo, es decir, dirigidos a hombres y mujeres, así como para todo tipo de pieles. Disponen de serum, cremas, limpiadoras, labiales, entre otros productos, todos altamente innovadores.

"Nuestra misión es revolucionar la cosmética ofreciendo productos innovadores y asequibles sin comprometer la calidad", declaró el CEO de Frankies Labs. "Contamos con un laboratorio propio que nos permite mantener un control total sobre el proceso de fabricación, asegurando resultados óptimos para nuestros clientes".

Frankies Labs trabaja en estrecha colaboración con perfumerías y retailers para ofrecer soluciones personalizadas, proporcionando un servicio integral que abarca desde la formulación hasta la producción final.

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