Fundación Unicaja entra en el capital de Alma Cruceros como socio estratégico para acelerar su expansión

Adquiere un 35% de participación de la primera naviera boutique española, que comenzará sus operaciones en abril con un crucero inaugural de Las Palmas de Gran Canaria a Málaga

El crecimiento de Ayesa permite a AMCE estudiar opciones de venta de su participación en la multinacional sevillana

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, formalizan la incorporación de la Fundación a la naviera
El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, formalizan la incorporación de la Fundación a la naviera
Redacción Andalucía

20 de febrero 2025 - 18:17

Sevilla/Fundación Unicaja respalda la expansión comercial de la naviera malagueña Alma Crucerosa a través de la entrada en su capital con un 35% de participación. Se convierte así en "socio estratégico" de la primera naviera boutique española, señala la fundación en un comunicado.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, han formalizado la incorporación de la Fundación a la naviera, que empezará a operar en abril con un crucero inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga.

Alma Cruceros ofrecerá viajes exclusivos pensados para la comunidad hispanohablante por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña e Islas Baleares.

La entrada de Fundación Unicaja en el capital de la compañía le permitirá acelerar su crecimiento, expandiendo sus operaciones comerciales hacia nuevos mercados. Asimismo, esta inversión servirá como base para el encargo del segundo buque de la flota de Alma Cruceros, cuya entrada en operación está prevista para el año 2028.

La alianza entre la Fundación Unicaja y Alma Cruceros "contribuirá al fortalecimiento del sector turístico y marítimo, impulsando la generación de empleo, el desarrollo económico y la promoción de un turismo sostenible y socialmente responsable", indica la nota.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, ha destacado que la incorporación de la institución a Alma Cruceros “responde al interés de la Fundación en potenciar el desarrollo socioeconómico de nuestra región a través de la apuesta por un segmento de gran crecimiento dentro de la industria turística y con capacidad para arrastrar a otros sectores afines”.

"La inversión de Fundación Unicaja no sólo refuerza nuestra posición financiera, sino que también aporta un valioso conocimiento y experiencia en la financiación de proyectos futuros", ha señalado Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, que ha puesto en valor que “ambas instituciones compartimos los mismos valores y perseguimos los mismos objetivos: generar el mayor beneficio social en los destinos a los que llegamos, fomentar la cultura y mantener un compromiso ineludible con el medioambiente”.

El Consejo de Administración de Alma Victoria está compuesto por Elisardo Sánchez (presidente), Agustín Fernández, Pedro Costa, Javier de Pro, Cristina Rico y Antonio Jesús López (secretario).

Alma Cruceros es la primera naviera boutique española de cruceros. La compañía viene a cubrir la demanda no atendida del público español, latino e hispanohablante. La gastronomía de los chefs estrellas Michelín Martín Berasategui y Paolo Casagrande, el arte, la cultura, el entretenimiento y la vida nocturna serán el eje conductor de las actividades a bordo. También tendrán especial relevancia las "experiencias memorables" en los destinos.

Otro elemento diferenciador de Alma Cruceros es que combinará un crucero tradicional exclusivo con servicios personalizados y un yate privado, donde se podrá disfrutar directamente del mar mediante la utilización de su marina y el despliegue de una piscina fuera del barco, además de la que posee el propio buque.

Su primer barco, el Ocean Victory, es un buque de octubre de 2021, de 104 metros de eslora, 93 cabinas, todas exteriores y el 85% con balcón, para un máximo de 186 pasajeros en ocupación doble. Muy vanguardista, gracias a su diseño con proa invertida y sus motores híbridos eléctricos, consume un 60% menos de combustible que uno convencional, siendo el barco de sus características que menos emisiones de CO2 emite por pasajero. Esto y la gestión a bordo del uso del agua y de los residuos, transmiten el firme compromiso de Alma Cruceros por la sostenibilidad y el medioambiente. Además, cuenta con el prestigioso sello Spain is Excellence (SIE), que certifica empresas turísticas de alta calidad y promueve a España como destino de referencia a nivel internacional.

stats